Precio de gasolina baja un poco a nivel nacional pero sube en Colorado

(Getty Images)

Actualmente en el estado, el galón de gasolina regular se vende 1.50 dólares más caro que hace solo un año.

(NOTICIAS YA).- El precio promedio nacional de la gasolina se redujo esta semana, mientras que el de Colorado presentó un ligero aumento.

El galón de gasolina regular, en promedio, volvió a cruzar la barrera de los 5 dólares a nivel nacional, aunque esta vez a la inversa: este lunes por la mañana se ubicó en $4.98, de acuerdo con KDVR.

LEE: Procesan a 4 adolescentes por incidente con pistola de pintura en Northfield

Aunque permanece por debajo del costo promedio en todo Estados Unidos, el precio del combustible en Colorado presentó un ligero incremento y se ubicó a unos cuantos centavos de la cifra antes mencionada.

Según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), el precio promedio de un galón de gasolina en la entidad actualmente es de $4.91, en comparación con los $4.87 de hace una semana.

LEE: Las calles de Colorado serían más seguras con ellos tras las rejas

El organismo también destacó que, hace apenas un año, el precio promedio en el estado era de $3.30, es decir, más de un dólar y 50 centavos por debajo de lo que cuesta en esta semana de junio 2022.

Sin embargo, es importante que esté enterado/a que no todos los distribuidores de combustible manejan precios en este rango. Basta con saber que el galón de gasolina regular más barato en Colorado puede conseguirse en solo $4.53.

LEE: Jovencita de 17 años es asesinada por su compañero de trabajo

Estas son las gasolineras con los costos más bajos, al menos hasta las 7:30 de la mañana del lunes, según datos del sitio especializado GasBuddy.com (Gasolinera/Ubicación/Precio).

  1. Phillips 66/Longmont/$4.53
  2. Costco/Thornton/4.56
  3. Sam’s Club/Thornton/$4.56
  4. Costco/Westminster/$4.56
  5. Costco/Superior/$4.59
  6. Costco/Littleton/$4.59
  7. Mobil/Littleton/$4.63
  8. Loaf ‘N Jug/Estes Park/$4.63
  9. Valero/Fort Collins/$4.64
  10. Valero/Lamar/$4.64


Precio de gasolina baja un poco a nivel nacional pero sube en Colorado

Actualmente en el estado, el galón de gasolina regular se vende 1.50 dólares más caro que hace solo un año.