Proponen programa de ayuda para primeros compradores de casa en California

Con el fin de ayudar a los compradores de vivienda por primera vez con sus pagos iniciales, los legisladores de California proponen crear un fondo de mil millones de dólares.

El programa propuesto,  “Sueño de California para todos” o “California Dream for All”, fue presentado por el presidente interino del Senado estatal, Toni G. Atkins, y proporcionaría el 17% del precio de compra de una primera vivienda, ya sea eliminando la necesidad de un gran pago inicial o incluso cubriendo potencialmente la totalidad del pago inicial para los compradores de vivienda, quienes también recibirán asesoramiento hipotecario.

Una vez que el comprador de vivienda refinancie o venda la casa, se reembolsará al estado el 17% del valor de la vivienda.

El programa brindaría la oportunidad de que las familias de ingresos bajos a moderados compren una casa, algo que se ha vuelto inalcanzable tras el aumento de los precios, de acuerdo un comunicado oficial.

Atkins dijo que los fondos luego se reinvertirían en el programa para ayudar a más compradores de vivienda por primera vez a comprar sus casas. “El programa California Dream for All le dará a más personas la oportunidad de liberarse del ciclo de rentar, convertirse en los primeros en sus familias en ser dueños de una casa y hará posible que más personas coloquen a sus hijos y nietos en el camino hacia la éxito”, dijo Atkins el mes pasado. “Esto tiene la capacidad de cambiar la vida de las personas”.

De acuerdo a las autoridades, el problema es peor para las familias de color. Según la oficina de Atkins, solo el 17% de los hogares latinos y negros actualmente pueden pagar una casa de precio medio.

Por lo que el plan propone una inversión de mil millones de dólares para el próximo año presupuestario, con una asignación de mil millones de dólares cada año durante un período de 10 años.

El lunes, se aprobó un presupuesto que incluye la propuesta, pero aún se están llevando a cabo negociaciones con el gobernador Gavin Newsom sobre el plan final de gastos.

Para más detalles da clic aquí.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,