Aquí se han vendido los boletos de lotería ganadores en lo que va del año

En enero pasado, un único boleto vendido en el sur de California acertó a los seis números de la lotería Mega Millions. FOTO: Getty Images
En enero pasado, un único boleto vendido en el sur de California acertó a los seis números de la lotería Mega Millions. FOTO: Getty Images

En lo que va del año, han sido varios los premios repartidos por la Lotería de California.

(NOTICIAS YA).-En lo que va del año, han sido varios los premios repartidos por la Lotería de California a personas que deciden comprar un boleto y que, por fortuna, suerte o bendición, resultan ganadoras. Son curiosas algunas anécdotas sobre cómo ganaron pero más curioso aún los lugares donde compraron sus boletos, su pase a una nueva vida.

En enero pasado, un único boleto vendido en el sur de California acertó a los seis números de la lotería Mega Millions y fue el afortunado ganador del premio acumulado de 426 millones de dólares.

El ganador se mantuvo en silencio durante meses luego del anuncio de que el boleto se vendió en Woodland Hills, California en la mayor victoria en el estado, informó en ese entonces la Lotería de California, debido a que fue el único boleto en todo el país que acertó en todos los números.

Kristine Wellenstein es la persona afortunada que ganó el premio.

"Cuando me di cuenta de que había ganado, me llené de muchas emociones, pero sobre todo gratitud", dijo Wellenstein. El boleto se vendió en una gasolinera Chevron en la sección Woodland Hills de Los Ángeles.

Otra ganadora del mismo mes fue identificada como Sandra Norman, quien ganó 13 millones de dólares, el primer premio mayor de SuperLotto Plus de 2022, vendido en una licorería en Moreno Valley por el cual solo pagó solo un dólar.

De acuerdo con el anuncio del sorteo del 8 de enero de 2022, los números ganadores fueron: 25, 2, 42, 41, 13 con un Mega Ball de 27.

La mujer se dedicaba a reciclar latas y botellas con sus sobrinas, a quienes compensaba su ayuda comprándoles papás y refrescos, mientras ella compraba un par de boletos como parte de su rutina.

“Esta vez, obtuvieron papas fritas y refrescos, ¡y yo obtuve $ 13 millones!”, declaró Sandra al reclamar su premio.

Los sorteos de SuperLotto Plus se ejecutan dos veces por semana, los miércoles y sábados. Los boletos del sorteo cuestan solo $1, y las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 41,416,353, de acuerdo a la Lotería de California.

Hasta la fecha, Powerball tiene el récord mundial del premio mayor más grande de lotería, establecido en 2016. El premio mayor récord de $1,586 mil millones de dólares fue compartido por ganadores en California, Florida y Tennessee.

La bolsa más grande de la lotería Powerball en 2022 se ganó en el sorteo del 5 de enero, con un premio de $632.6 millones de dólares, con ganadores en California y Wisconsin.

Más tarde en junio, un nuevo millonario surgió del día primero en el sur de California al ganar el sorteo Powerball con un acumulado de $6,021,023 dólares en una tienda del Condado de Riverside. El negocio donde se adquirió el boleto que resultaría ganador fue en Sunny Donut, que se ubica en Limonite Avene, el cual coincidió con 5 de los 6 números ganadores.

Justo la semana pasada fue anunciado que una persona afortunada que frecuenta un CVS en La Brea Avenue, tiene un boleto de lotería ganador valorado en casi $8 millones. Coincidió con los cinco números ganadores de Mega Millions, pero se perdió el número Mega. Los cinco números ganadores fueron 20, 36, 53, 56 y 69.

Sin embargo, no todo han sido premios ganados, sino también perdidos. A mediados de mayo, un ganador anónimo del Powerball perdió un premio de $1.6 millones luego de que no lo reclamo en seis meses.

El boleto ganador se vendió en la semana de Acción de Gracias del 2021 en la licorería Lichine's Liquor & Deli, ubicada 7107 South Land Park, al sur de Sacramento y resultó ganador en el sorteo que se llevó a cabo el 27 de noviembre pasado.

 



Aquí se han vendido los boletos de lotería ganadores en lo que va del año

En lo que va del año, han sido varios los premios repartidos por la Lotería de California.