Joven hispano lucha por su vida tras salir de paseo con sus amigos

Noah Navarrete-Trujillo, de 14 años, se encuentra batallando por su vida en un hospital infantil.

(NOTICIAS YA).-La madre de un pequeño joven hispano pide justicia luego de que él salió de paseo con sus amigos y terminó inconsciente, tirado frente al complejo habitacional donde ellos viven.

Los padres de Noah Navarrete-Trujillo, de 14 años, informaron que él se encuentra batallando por su vida en un hospital infantil. Su estado de salud es muy delicado., según sus seres queridos.

El menor está recibiendo ayuda para poder respirar y se encuentra en estado de coma.

¿Qué pasó?

El miércoles pasado, Noah salió a disfrutar de un día de piscina con sus amigos. Su madre, Rosario Navarrete, le había dicho que tenía que comunicarse con ella cada 20 minutos, algo que Noah hizo.

Sin embargo, cerca de las de las 10 p.m., recibió un mensaje de texto donde supuestamente él le aseguraba que estaba de regreso a casa y que un amigo lo estaba llevando. Ella indicó que no recibió más respuestas después de eso, lo que la hizo entrar en pánico.

Posteriormente, volvió a llamar a su teléfono y uno de sus amigos contestó y le dijo que Noah está sin respirar, tirado en la calle y posiblemente muerto.

Desesperada, Navarrete buscó la localización de su hijo en su teléfono y la llevó a 8300 E. Yale Ave., al frente de su complejo de apartamentos.

“Me bajé del auto porque vi su cuerpo allí. Parecía sin vida”, dijo Navarrete, asegurando que los amigos del joven ni siquiera habían llamado al 911.

Navarrete comenzó a realizar RCP (primeros auxilios) a su hijo y también limpió el vómito que éste tenía en su boca. Mientras lo hacía, él le mordió los dedos. Ella cree que él estaba sufriendo una convulsión en ese momento.

Por su parte, los tres menores que acompañaban a Noah cuando ella llegó, le dijeron a su madre que él había saltado de la camioneta en la que viajaban.

Navarro informó que Noah resultó herido en la cabeza. Ya ha tenido dos cirugías para extirpar parte de su cráneo debido a una inflamación en su cerebro. Actualmente recibe soporte vital en el campus médico Anschutz del Children's Hospital Colorado.

Agregó que no sabrán la gravedad del daño cerebral hasta que puedan hacerle una resonancia magnética completa el viernes.



Joven hispano lucha por su vida tras salir de paseo con sus amigos

Noah Navarrete-Trujillo, de 14 años, se encuentra batallando por su vida en un hospital infantil.