Ofrecen becas para futuros estudiantes universitarios latinos

El Consulado General de México en San Diego, California en conjunto con el Comité Asesor del Área Metropolitano sobre la lucha contra la pobreza, Inc. (MAAC por sus siglas en inglés) abrió el período de solicitud de becas ColibríMX.

Las Becas ColibríMX buscan apoyar a los estudiantes universitarios que por vez primera se inscribirán en el semestre del otoño de 2022 con un promedio de calificación de 2.5 o más, que puedan demostrar origen mexicano o latino, necesidad financiera y residencia en el condado de San Diego.

Según las autoridades de MAAC habrá becas disponibles $1,000 dólares para los residentes de San Diego para el ciclo escolar de otoño de 2022.

La fecha límite es el 17 de julio.

Estudiantes del Programa de Acción Diferida para los Llegado en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) también podrán ser elegibles para solicitar una beca de $500 dólares.

Durante el 2018, el Programa de Becas ColibríMX benefició a un total de 84 estudiantes, de los cuales el 69% representaban la primera generación en su familia en asistir a un colegio y 81% se perfilaba para estudiar una carrera universitaria de cuatro años.

“Creemos en el poder de la educación como la mejor herramienta para la movilidad social”, comentó Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en San Diego. “Nuestra esperanza es que ColibríMX sirva a jóvenes estudiantes mexicano-americanos y latinos que son estudiantes universitarios de primera generación en el condado, apoyando su sueño de ser aceptados en un colegio o universidad”, agregó.

Para más información sobre el programa de beca puedes consultar:  https://maacproject.org/ColibriMX/

Lo más visto

China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,