Revelan que policía ni siquiera intentó abrir la puerta en tiroteo escolar de Uvalde

Victimas Tiroteo Escuela Primaria Robb City of Uvalde Texas Atacante Niños Disparos Arma de Fuego Salon de Clases
City of Uvalde

Hoy se sabe que la puerta del salón no podía ser cerrada por dentro.

(NOTICIAS YA).-El jefe de seguridad pública de Texas calificó como una lamentable incapacidad, cuando testificó este martes, al referir que las autoridades contaban con suficientes oficiales en el campus de la escuela para haber detenido al tirador apenas tres minutos después de que había entrado al salón de clases.

Sin embargo los oficiales de policía se mantuvieron a la espera del equipo táctico por más de una hora, mientras el atacante acababa con la vida de 19 niños y dos maestras.

Hoy se sabe que la puerta del salón no podía ser cerrada por dentro, sin embargo tampoco hay evidencia que demuestre que las autoridades hayan intentado abrir la puerta mientras el tirador estaba al interior. Por el contrario, esperaron a que trajeran una llave, de acuerdo con lo testificado por el Coronel Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

"Tengo grandes razones para creer que nunca estuvo cerrada. ¿Qué tal que mejor intentamos abrir para saber si está cerrada?

LEE:Padres de niños asesinados en Uvalde piden la renuncia de jefe de la Policía

McCraw testificó en una audiencia del Senado, donde dijo que el actual de la policía va en contra de lo que las autoridades han aprendido en los últimos 20 años desde la tragedia de Columbine en 1999.

"No esperas a un equipo táctico. Tienes a un oficial disponible, eso es suficiente", añadió McCraw al hacer referencia que había un escudo que pudo ser utilizado menos de 20 minutos después de que el tirador ingresara al campus.

LEE:Tiroteo en Uvalde: se decían ‘te quiero’, ahora serán enterrados uno junto al otro

McCraw lamentó ante el comité del Senado que se hubieran puesto las vidas de los oficiales de policía por encima de las de los niños.

LEE:Funcionarios quieren bloquear la publicación de los registros del tiroteo en Uvalde

 

*Esta historia seguirá siendo actualizada.



Revelan que policía ni siquiera intentó abrir la puerta en tiroteo escolar de Uvalde

Hoy se sabe que la puerta del salón no podía ser cerrada por dentro.