Todos los pañales serán libres de impuestos en Denver

(Getty Images)

La ordenanza fue aprobada de forma unánime este lunes en el Concejo Municipal de Denver

(NOTICIAS YA).- Todos los pañales que se vendan en la Ciudad y el Condado de Denver ya no implicarán el pago de impuestos.

Se trata de una ordenanza recién aprobada por el Concejo Municipal de Denver este lunes por la noche, informó 9News.

La medida obtuvo respaldo unánime en la sesión de esta semana y será adoptada de forma oficial al término de la votación del próximo lunes. Entrará en vigor el 1 de octubre de 2022.

LEE: Precio de gasolina baja un poco a nivel nacional pero sube en Colorado

Además de los artículos desechables para bebés, la ley contempla también los productos del ramo para los adultos mayores, como aquellos para pacientes con incontinencia.

La implementación de esta medida tendría un costo de entre 500 mil y 800 mil dólares al año, los cuales no llegarían al Fondo General de Ingresos de Denver.

LEE: Choque de autos deja la vigésima primera muerte del año por accidente vial

Recientemente, la Legislatura Estatal de Colorado aprobó una ley que prohibía que los pañales y productos menstruales pagaran el impuesto estatal sobre la venta, aunque dio a las ciudades la opción de decidir si también dejarían de cobrar el impuesto local sobre la venta.

Denver, por ejemplo, dejó de cobrar el impuesto local en la compra de productos menstruales desde 2019, mientras que en abril pasado, Aurora se convirtió en la primera ciudad de Colorado en eliminar este impuesto tanto para los pañales como para los productos menstruales.

LEE: FBI identifica restos humanos hallados hace un año en Denver

“Los pañales son necesarios, y deberían estar exentos del impuesto sobre la venta, justo como cualquier otro producto necesario”, dijo la concejala de la Ciudad de Denver, Amanda Sawyer.

“Este impuesto afecta desproporcionadamente a las familias de bajos ingresos de nuestra comunidad, y esta exención dará alivio a quienes más lo necesitan”, expresó por su parte el concejal municipal Jolon Clark.



Todos los pañales serán libres de impuestos en Denver

La ordenanza fue aprobada de forma unánime este lunes en el Concejo Municipal de Denver