Cheque para residentes de Colorado vendrá con más dinero: al menos $750

(Getty Images)

Este apoyo es parte de la Carta de Derechos de los Contribuyentes de Colorado, conocida como TABOR.

(NOTICIAS YA).- Cuando reciban su cheque de reembolso de impuestos en agosto próximo, cada uno de los contribuyentes de Colorado obtendrá una cantidad más alta de lo que se informó originalmente.

Dentro de menos de dos meses, algunas personas encontrarán en sus buzones de correo cheques de 750 dólares, mientras que para algunas familias habrá cantidades de hasta 1,500 dólares, añadió KDVR.

LEE: Todos los pañales serán libres de impuestos en Denver

Las proyecciones dadas a conocer este martes representan cantidades superiores a los 400 y 800 dólares anunciados en un inicio para quienes presentaran su declaración individual o conjunta, respectivamente.  A mediados de junio, la cifra se elevó a 500 y 1,000 dólares, respectivamente, y después registró otro aumento para finalmente fijar las cifras en los 750 y 1,500 dólares que se reportan hoy.

LEE: FBI identifica restos humanos hallados hace un año en Denver

El reembolso sería parte de la Carta de Derechos de los Contribuyentes de Colorado (TABOR, por sus siglas en inglés), que usualmente garantiza que las ganancias excedentes del gobierno sean otorgadas a los contribuyentes una vez que estos presenten su declaración durante el primer trimestre del año. Sin embargo, en 2022 los legisladores del estado aprobaron un pago especial que será entregado a los contribuyentes en agosto.

LEE: ¡Tienes hasta el 30 de junio para declarar impuestos y recibir tu reembolso!

Para ser elegibles, estos tendrán que emitir su declaración fiscal antes del 30 de junio, fecha que también representa el límite para solicitar el reembolso de impuestos sobre la propiedad, alquiler y calefacción.

Asimismo, quienes pidan una prórroga en octubre estarían recibiendo su cheque de reembolso hasta enero de 2023.



Cheque para residentes de Colorado vendrá con más dinero: al menos $750

Este apoyo es parte de la Carta de Derechos de los Contribuyentes de Colorado, conocida como TABOR.