Habilitan opciones para votar de forma anticipada en Colorado

(Getty Images)

Aunque la fecha oficial de la votación es el 28 de junio, ya se puede votar por adelantado

(NOTICIAS YA).- La posibilidad de votar de forma anticipada y en persona está disponible ya en 130 centros de votación y servicios para el votante (VSPC, por sus siglas en inglés), así como más de 400 buzones, de cara a las elecciones primarias estatales del 28 de junio.

“Colorado es un líder en la administración electoral porque hacemos que la votación sea accesible para todos los votantes, sin importar su código postal”, dijo la secretaria de Estado de Colorado, Jena Griswold, de acuerdo con un comunicado de su oficina.

Desde que Griswold obtuvo el puesto, se ha registrado un aumento de más del 65% en la cantidad de buzones en el estado. 

LEE: Aurora planea adquirir polémico equipo para detectar balazos

“Los votantes deben llevar su boleta a un buzón o centro de votación conveniente para asegurarse de que el secretario del Condado reciba su boleta antes de las 7:00 p. m. del día de las elecciones, el 28 de junio”, recordó la funcionaria.

Para lo que definitivamente ya es demasiado tarde es para que los votantes devuelvan su boleta por correo; queda solo la opción de retornarla a un buzón o centro de votación.

LEE: Cheque para residentes de Colorado vendrá con más dinero: al menos $750

Sin embargo, desde hoy miércoles y hasta el próximo martes 28 de junio (en un horario de 7 a.m. a 7 p. m), los votantes elegibles pueden visitar un centro de votación en persona para registrarse para votar, actualizar su registro y votar. 

Cabe destacar que los funcionarios electorales del condado deberán de haber recibido las boletas antes de las 7 p. M. Posteriormente, todos los votantes pueden registrarse para rastrear su boleta por medio de BallotTrax, primera vez que se otorga este beneficio.

LEE: Vacunas contra Covid para niños ya están disponibles en Colorado

Para más información puede visitar GoVoteColorado.gov.



Habilitan opciones para votar de forma anticipada en Colorado

Aunque la fecha oficial de la votación es el 28 de junio, ya se puede votar por adelantado