Todo listo tras las elecciones primarias de Alabama, Virginia, Georgia y Washington D.C.

Elecciones Medio Termino Estados Unidos Control Senado Camara De Representantes Democratas Republicanos
Drew Angerer/Getty Images

Luego de que se realizara una redistribución de los distritos electorales en Virginia, ahora los republicanos esperan que haya una batalla más competida en el Distrito 2.

(NOTICIAS YA).-Este martes se llevaron a cabo las elecciones primarias en Alabama, Georgia, Virginia y Washington D.C., con miras a las elecciones de medio término en noviembre.

En Georgia, los votantes republicanos parecen no haber favorecido a los candidatos apoyados por el expresidente Donald Trump en su búsqueda por un escaño en la Cámara de Representantes.

Aunque muchos de los candidatos que eran apoyados por Trump, no lograron seguir su camino rumbo a las elecciones de medio término, si lo hicieron algunos candidatos que ofrecen un estilo incendiario, similar al del expresidente.

En la carrera por la gubernatura el Gobernador Brian Kemp y el Secretario de Estado Brad Raffensperger ganaron la nominación hace semanas al vencer a los aliados de Trump, quien aún no supera que hayan rechazado sus mentiras acerca del fraude electoral en 2020.

Además hubo dos candidatos que fallaron en su intento por competir por un puesto en el Congreso, por ejemplo en el 6to Distrito, Rich McCormick un marino retirado y doctor de emergencias ganó la nominación sobre el abogado Jake Evans, quien era fuertemente apoyado por Trump.

LEE:Preocupa a EE.UU. posible injerencia rusa en elecciones intermedias del 2022

Además Mike Collins venció al demócrata convertido en republicano y fiel seguidor de Trump, Vernon Jones en la carrera por la nominación del Distrito 10.

En Washington D.C., la actual Alcaldesa demócrata, Muriel Bowser ahora podría convertirse en la primera en alcanzar un tercer periodo consecutivo en el cargo desde que Marion Barry lo hiciera en 1986.

En Virginia se espera que se de una de las contiendas electorales más peleadas de la nación para un lugar en la Cámara de Representantes, cuando se enfrenten en el Distrito 2 la Senadora estatal republicana Jen Kiggans y la demócrata Elaine Luria, quien busca repetir en el cargo.

Kiggans es apoyada por el Líder de la Minoría Republicana Kevin McCarthy y algunas otras poderosas instituciones.

Luego de que se realizara una redistribución de los distritos electorales en el estado, ahora los republicanos esperan que haya una batalla más competida en el Distrito 2, donde los republicanos esperan ganar la contienda frente a Sanford Bishop, un representante demócrata que ha permanecido en el puesto desde hace tres décadas.



Todo listo tras las elecciones primarias de Alabama, Virginia, Georgia y Washington D.C.

Luego de que se realizara una redistribución de los distritos electorales en Virginia, ahora los republicanos esperan que haya una batalla más competida en el Distrito 2.