LO DECLARAN CULPABLE: Él es el asesino de Erika Gaytán de El Paso

Aquí detalles de los argumentos finales en el juicio:

(NOTICIAS YA).- Acaban de declarar culpable a Ricardo Márquez, el asesino de Erika Gaytán de El Paso.

El jurado comenzó a deliberar desde temprano y hasta el momento no han logrado llegar a un veredicto después de que ambas partes presentaran sus argumentos finales en el juicio en contra de Márquez.

Aquí detalles de los argumentos finales en el juicio:

La fiscalía tomó el estrado diciendo que la razón por la que Érika está muerta es porque se negó a ser novia de Ricardo Márquez. También mostraron una cronología de lo que aparentemente sucedió la noche después del concierto.

Ya que según la fiscalía es evidente que Márquez se molestó después de que Erika lo rechazara y por ello la asesinó. Resaltaron también que Gaytán sería incapaz de irse y abandonar a su pequeño hijo. Asimismo le pidieron al jurado recordar que la evidencia muestra que los fragmentos de ADN detectados en la parte trasera del vehículo coinciden con el de la víctima.

En contraparte la defensa de Márquez, resaltó que de acuerdo al testimonio de los expertos forenses no se detectó sangre en el jeep que el acusado pidió prestado a su hermano para supuestamente transportar el cuerpo de Gaytan a una área desértica en la zona este de el paso.

Marcelo Rivera, abogado defensor de Márquez dijo que la evidencia presentada por la fiscalía es insuficiente para declarar culpable a su cliente y que la fiscalía presentó este caso basado solamente en especulaciones y no hechos.

Es muy probable que el jurado continúe deliberando hasta el día de mañana así que tendremos que esperar para conocer cuál será el desenlace de este juicio. Quiero mostrarles este video que logramos captar después de los argumentos finales, observamos a la familia de Erika visiblemente afectada y también a familiares del acusado…ambos esperan que se haga justicia.

Se cumplieron tres años desde que la joven madre desapareció después de acudir a un evento de música norteña en el Coliseo de El Paso en el verano del 2019. Desde ese día, familiares y amigos de Erika Gaytán iniciaron una incansable búsqueda y aún tienen la esperanza de poder encontrarla y llegar a la verdad de lo que pasó aquel 13 de julio.

Aquí el REPORTAJE ESPECIAL: ¿Dónde está Erika? Stephanie Córdova y Cesar Contreras nos presentan esta historia que ha conmovido a la comunidad fronteriza. #JusticiaParaErika


LO DECLARAN CULPABLE: Él es el asesino de Erika Gaytán de El Paso

Aquí detalles de los argumentos finales en el juicio: