"Disputa entre pandillas rivales", lo que provocó tiroteo en El Paso Lower Valley

Credit: KFOX14/CBS4

Sucedió el 1 de junio en la cuadra 100 de Edith Drive.

(NOTICIAS YA).-Un tiroteo en el Valle Inferior de El Paso se debió a una disputa en curso entre pandillas callejeras rivales

Izrael Izaiha Huerta y Dante Angel Favela fueron arrestados en relación con un tiroteo que dejó herido a un joven de 17 años en un barrio residencial de Lower Valley.

La declaración jurada del fallo de Huerta detalló lo que supuestamente sucedió el 1 de junio en la cuadra 100 de Edith Drive. Un rival entre dos pandillas callejeras provocó el tiroteo, según el documento. La policía dijo que la víctima caminaba hacia una casa en Edith Drive por la noche.

Según el video de vigilancia, Huerta se acercó y disparó a la víctima en la pierna. La policía de El Paso respondió al tiroteo y encontró a la víctima herida y la llevaron al Centro Médico Universitario.

Los investigadores de la unidad de pandillas del Departamento de Policía de El Paso fueron solicitados a la escena. La declaración jurada decía que la víctima y otros testigos dijeron a los investigadores que la víctima había recibido disparos de miembros de una pandilla rival. El video de vigilancia mostró que un vehículo se acerca a la víctima y luego se escuchan dos disparos y se ven disparados desde el vehículo. Se escucha a la víctima pidiendo ayuda y gruñendo de dolor.

Se ve nuevamente el mismo vehículo acercándose a la víctima con otros rodeándolo. Las imágenes mostraron otro disparo de arma de fuego contra el grupo de personas. Los investigadores supieron que Dante Ángel Favela también estuvo involucrado en el tiroteo.

Favela es miembro de la pandilla rival, según la declaración jurada.

El 6 de junio, policías de la unidad antipandillas arrestaron a Favela. Admitió que conocía a la víctima y admitió que estuvo involucrado en el tiroteo que hirió al joven de 17 años.

El teléfono de Favela mostró un mensaje de texto entre Favela y Huerta. Huerta envió un mensaje de texto, "disparó y le dolía el estómago. Otros mensajes de texto mostraban a Huerta enviando un mensaje de texto a Favela antes del tiroteo que "José está mirando" a la víctima.

La policía declaró que el tiroteo es uno de los muchos tiroteos que han ocurrido entre las dos bandas rivales.



"Disputa entre pandillas rivales", lo que provocó tiroteo en El Paso Lower Valley

Sucedió el 1 de junio en la cuadra 100 de Edith Drive.