El Distrito de Salud del Sur de Nevada estará ofreciendo vacunas COVID-19 para niños

La vacuna Pfizer, fue autorizada por la FDA para niños de 6 meses a 4 años, estará disponible en las clínicas del distrito de salud

Inicia el proceso de vacunación  para menores de 6 meses a 5 años en Las Vegas

 

“Si deberíamos protegerlos es para un bien de nuestros propios hijos.”

A partir de hoy el Distrito de Salud del Sur de Nevada estará ofreciendo  vacunas COVID-19 para niños de 6 meses a 5 años.Serán las inmunizaciones Pfizer de tres dosis y Moderna de dos dosis las que estarán disponibles en diferentes lugares.

La vacuna Pfizer, fue autorizada por la FDA para niños de 6 meses a 4 años, estará disponible en las clínicas del distrito de salud en los campus West Charleston y North Las Vegas del Colegio del Sur de Nevada,  en la Galleria en  Sunset, en el Boulevard Mall dentro de El Mercado y en la clínica del Centro Comunitario de Salud de Nevada.

La vacuna Moderna fue autorizada para niños de 6 meses a 5 años, está disponible sólo en la clínica del Centro de Salud Comunitario del Sur de Nevada.

“Entendemos que los padres están preocupados por las vacunas, pero desde nuestro punto de vista sus hijos van a ser protegidos de Covid-19 y de acuerdo a los datos por parte de CDC ,desde que inició la pandemia,  dos millones de niños han sido infectados  por el virus, más de doscientos mil niños menores de cinco años han sido hospitalizados y doscientos han muerto de covid así que es mejor protegerlos vacunandolos.”

La segunda dosis de Pfizer se administra entre tres y ocho semanas después de la primera dosis. La tercera dosis se aplica al menos ocho semanas después de la segunda dosis.

Respecto a la de Moderna, la segunda dosis será administrada entre cuatro y ocho semanas después de la primera dosis.

‘Estoy feliz y he estado esperando este día para hoy venir a vacunar a mis hijos y qué mejor manera de venir a este lugar, hacerlo hay que protegerlos contra este virus.”

Sin embargo, el Distrito de Salud recomienda a los residentes también comunicarse con pediatras, médicos de atención primaria y farmacias sobre la administración de la vacuna para aquellas personas de 6 meses a 4 años.



El Distrito de Salud del Sur de Nevada estará ofreciendo vacunas COVID-19 para niños

La vacuna Pfizer, fue autorizada por la FDA para niños de 6 meses a 4 años, estará disponible en las clínicas del distrito de salud