Paciente psiquiátrico de UMC mata a un hombre y hiere a otro

Jackyenjoyphotography / Getty Images

La policía metropolitana se encuentra investigando cómo es que un paciente obtuvo un cuchillo.

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) se encuentra investigando un homicidio en el área psiquiátrica del Centro Médico Universitario (UMC), donde la madrugada de este jueves se dio un “incidente aislado” como lo califico la propia corporación.

El sospechoso es un hombre de 40 años que es paciente de dicha sala y quien salió de su habitación para apuñalar a otros dos pacientes, al primero lo apuñaló en su cama y las heridas le provocaron la muerte, al segundo lo apuñaló en el pasillo y logró huir con una enfermera.

Los guardias de seguridad del hospital, así como los oficiales penitenciarios del hospital respondieron al ataque para encontrar al presunto homicida cuando ya había vuelto a su cuarto, en donde fue detenido por los policías.

LEE: En menos de un periodo de 48 horas roban varias veces en pizzería local de Las Vegas

El teniente de LVMPD, Jason Johansson, informó que los oficiales escucharon el alboroto en el hospital y respondieron a una llamada sobre un hombre con un cuchillo, ante lo que rápidamente respondieron los oficiales y pudieron detener al sospechoso en su habitación sin complicaciones. Añadió que los detectives del departamento están averiguando cómo el paciente pudo obtener un cuchillo.

Por su parte el Director Ejecutivo de UMC, Mason Van Houweling, emitió un comunicado donde habló de la necesidad de servicios de salud en el condado y agregó que UMC no tiene las instalaciones adecuadas para atender a algunos pacientes con enfermedades mentales.

“UMC está trabajando diligentemente junto con el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas para respaldar su investigación sobre el trágico incidente que tuvo lugar esta mañana temprano en el Departamento de Emergencias para Adultos de UMC. Todo nuestro equipo siente el peso de esta tragedia, y las palabras no pueden expresar la profunda simpatía que sentimos por aquellos que están de duelo por la pérdida de un ser querido tras este acto de violencia sin sentido. En todo el país, hemos visto una ola reciente de violencia y, lamentablemente, nuestra comunidad no es inmune a esta peligrosa epidemia”.

“El sur de Nevada tiene una necesidad urgente de servicios de salud mental adicionales, incluidas salas de emergencia psiquiátrica, estabilización de crisis y servicios de salud mental para pacientes ambulatorios para garantizar que los pacientes reciban atención especializada en un entorno apropiado. Con pocas de estas instalaciones especializadas en nuestra comunidad, los pacientes de salud conductual son transportados con frecuencia a hospitales de cuidados intensivos como UMC únicamente para recibir autorización médica”.

“En muchos casos, los hospitales de cuidados intensivos no son el entorno adecuado para los pacientes de salud conductual. Desafortunadamente, todos los hospitales del sur de Nevada enfrentan desafíos similares, ya que todos atendemos a un número creciente de pacientes con necesidades agudas de salud mental”.

“Nos gustaría agradecer a los dedicados miembros del equipo de UMC, incluidos nuestros oficiales de seguridad pública y los oficiales de correcciones de LVMPD que respondieron rápidamente a este incidente y evitaron más pérdidas de vidas. Este trágico incidente no ha interrumpido las operaciones del hospital y todas las áreas de UMC permanecen abiertas”.

El departamento de policía continúa realizando las investigaciones pertinentes.



Paciente psiquiátrico de UMC mata a un hombre y hiere a otro

La policía metropolitana se encuentra investigando cómo es que un paciente obtuvo un cuchillo.