Zoológico de San Diego da la bienvenida a lémur, especie en peligro de extinción

El Zoológico de San Diego le dio la bienvenida a un bebé de lémur de cola anillada en el hábitat del Bosque Conrad Prebys Africa Rocks Madagascar del Zoológico.

La bebé nació el 22 de mayo de una madre lémur primeriza, Rindra. Los especialistas en cuidado de la vida silvestre informan que el bebé está muy bien, amamantando adecuadamente y aumentando de peso.

“Estamos todos muy emocionados y honrados de tener a este pequeño lémur bajo nuestro cuidado”, comentó Yeleny Smith, especialista en cuidado de la vida silvestre del Zoológico de San Diego.

“Ella es muy curiosa y se desarrolla rápidamente. Y como madre lémur primeriza, Rindra está haciendo un excelente trabajo cuidando a su bebé: es muy atenta, la cuida y la cuida bien”, agregó

Este nacimiento permite a los especialistas e investigadores en el cuidado de la vida silvestre del zoológico de San Diego continuar aprendiendo sobre esta especie de lémur en peligro de extinción.

Los próximos meses, el bebé comenzará a pasar más tiempo solo y regresará con su madre para amamantar o dormir, hasta que sea destetado alrededor de los 5 a 6 meses de edad.

Hay más de 100 especies de lémures, todas nativas de la isla de Madagascar y todas consideradas amenazadas o en peligro de extinción.

Los lémures de cola anillada son principalmente activos durante el día. A diferencia de otros lémures, pasan más tiempo en el suelo que en los árboles.

La cría y la tropa de lémur de cola anillada se pueden ver en su hábitat en Africa Rocks.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,