Zoológico de San Diego da la bienvenida a lémur, especie en peligro de extinción

El Zoológico de San Diego le dio la bienvenida a un bebé de lémur de cola anillada en el hábitat del Bosque Conrad Prebys Africa Rocks Madagascar del Zoológico.

La bebé nació el 22 de mayo de una madre lémur primeriza, Rindra. Los especialistas en cuidado de la vida silvestre informan que el bebé está muy bien, amamantando adecuadamente y aumentando de peso.

“Estamos todos muy emocionados y honrados de tener a este pequeño lémur bajo nuestro cuidado”, comentó Yeleny Smith, especialista en cuidado de la vida silvestre del Zoológico de San Diego.

“Ella es muy curiosa y se desarrolla rápidamente. Y como madre lémur primeriza, Rindra está haciendo un excelente trabajo cuidando a su bebé: es muy atenta, la cuida y la cuida bien”, agregó

Este nacimiento permite a los especialistas e investigadores en el cuidado de la vida silvestre del zoológico de San Diego continuar aprendiendo sobre esta especie de lémur en peligro de extinción.

Los próximos meses, el bebé comenzará a pasar más tiempo solo y regresará con su madre para amamantar o dormir, hasta que sea destetado alrededor de los 5 a 6 meses de edad.

Hay más de 100 especies de lémures, todas nativas de la isla de Madagascar y todas consideradas amenazadas o en peligro de extinción.

Los lémures de cola anillada son principalmente activos durante el día. A diferencia de otros lémures, pasan más tiempo en el suelo que en los árboles.

La cría y la tropa de lémur de cola anillada se pueden ver en su hábitat en Africa Rocks.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,