VIDEO: Regresan a lobo marino al mar para dar a luz tras llegar a campo de golf

Una loba marina hizo una sorpresiva aparición en un campo de golf en San Diego, en donde parecía estar muy cómoda, pero de inmediato fue regresada al mar para poder dar a luz a sus crías. 

El personal de Omni La Costa Resort and Spa se llevó tremenda sorpresa durante la mañana de este jueves al notar a un enorme lobo marino en el césped del campo de golf, por lo que llamaron al equipo de rescate de SeaWorld San Diego. 

Los especialistas del parque acuático respondieron al llamado para encontrarse con un juguetón león marino, del que pronto notaron que se trataba de una hembra “muy embarazada”. 

“Suponemos que viajó por la laguna para llegar al campo de golf y que la marea estaba alta anoche, lo que podría haberla llevado a este lugar. Esto está a unas 3 millas tierra adentro desde el océano, por lo que es un lugar muy inusual para estar”, detalla SeaWorld.

Tras revisar al animal marino, los especialistas determinaron que gozaba de una buena salud y no tenía ninguna herida visible. 

Debido a su avanzado embarazo, el equipo de rescate decidió regresarla inmediatamente al océano, ya que es el mejor lugar para que pueda prepararse para dar a luz. 

Los empleados del resort apoyaron al equipo de rescate de SeaWorld para poder trasladar a la loba marina de manera segura hasta Carlsbad State Beach, en donde fue reubicada y devuelta al mar.

En un emotivo video se puede ver a la leona marina caminar alegremente hacia el mar, en donde salta antes de perderse entre las olas, ante la mirada de varios curiosos bañistas. 

Salvavidas de Carlsbad y la policía de parque estatales apoyaron a los rescatistas para crear una barrera que le permitirá a la leona marina llegar con bien al mar.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",