Asociación cancelan adopciones de perros por brote de neumovirus en San Diego

La Sociedad Protectora de Animales de San Diego informó un aumento en los síntomas respiratorios caninos entre los perros bajo el cuidado del refugio.

De acuerdo con los protocolos de manejo de enfermedades apropiados, todos los perros afectados han sido puestos en cuarentena y la Sociedad Protectora de Animales de San Diego está limitando temporalmente la entrada de perros a animales callejeros hasta nuevo aviso.

Actualmente, el refugio no puede aceptar perros entregados por sus dueños en ninguna ubicación del campus (San Diego, El Cajon, Escondido y Oceanside), excepto en casos de emergencia que amenacen la salud de la mascota.

“El neumovirus canino es un virus relativamente nuevo y causa síntomas como tos, estornudos y secreción nasal. Si bien la mayoría de los animales afectados experimentan síntomas leves similares a los del resfriado, una pequeña cantidad de perros pueden desarrollar neumonía”, comentó la Doctora Zarah Hedge, directora médica y vicepresidenta de medicina de refugios de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego.

“Este virus a menudo se propaga a través de las perreras debido a la gran cantidad de perros en un solo lugar. En un refugio, es fundamental que pongamos en cuarentena a los perros enfermos durante 14 días para que puedan descansar, recuperarse y podamos evitar la propagación del virus al resto de la población del refugio o la comunidad. Para preservar el espacio, estamos pidiendo el apoyo del público para limitar la cantidad de perros que se traen a nuestros refugios”, agregó.

¿Qué es el Neumovirus Canino?

El neumovirus canino es un virus relativamente nuevo y emergente que causa síntomas similares a otros virus respiratorios caninos (incluyendo tos, estornudos y secreción nasal). Un pequeño subgrupo de perros afectados por esta afección puede desarrollar neumonía, que puede ser grave.

No existe una vacuna, por lo que la mayoría de los perros no tienen inmunidad a este virus. El período de incubación del neumovirus canino es de 3 a 5 días.

Los perros afectados por el neumovirus canino generalmente se ponen en cuarentena durante 7 a 14 días.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,