Fallece Don Renato Ascencio de León a los 83 años de edad

Reportan que Don Renato Ascencio de León, Obispo emérito de Ciudad Juárez, falleció este lunes a los 83 años de edad.

En 2014 Don José Guadalupe Torres Campos fue nombrado Obispo de la Diócesis Católica de Ciudad Juárez, por lo que Don Renato Ascencio de León pasó a tener el título de «Obispo Emérito».

Don Renato Ascencio de León, fue el tercer obispo de Ciudad Juárez, nació el 11 de mayo de 1939, en la Ciudad de León Guanajuato, hijo del señor Moisés Ascencio y de la señora Ramoncita de León.

“Veinte años de servicio a la iglesia diocesana de Juárez con mucha alegría, y esperamos seguir sirviendo a la iglesia mientras el señor nos pida”, había declarado anteriormente.

Cabe mencionar que durante su ministerio pastoral en la frontera se realizaron 36 nuevas parroquias, se han nombrado veinticuatro diáconos permanentes, y setenta y siete nuevos sacerdotes, además de apoyar a las escuelas de laicos y los instintos bíblicos y de teología. Se restructuró la diócesis en decanos, además de realizarse el proyecto de comunicación Radio Guadalupana.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,