Buscan pena de muerte para presunto tirador de Walmart de EP, antes del 2023

Presunto tirador de Walmart de El Paso
KFOX

Publicó un credo racista en línea justo antes del ataque y parecía apuntar a los mexicanos, según los fiscales.

(NOTICIAS YA).-Este lunes se dio nueva información sobre el juicio de Patrick Cruisius, acusado de matar a 23 personas durante el tiroteo en Walmart de Cielo Vista en El Paso, aquel fatídico 3 de agosto del 2019.

La fiscal de distrito del condado de El Paso, Yvonne Rosales, dijo el lunes que a su oficina le gustaría que el juicio contra Patrick Crusius comience en el verano de 2023. Tambien dijo que continuan buscando la pena de muerte para crusius.

Esta declaración que fue dada días después de que el juez federal David Guaderrama fijará la fecha de juicio a nivel federal para el próximo 8 de enero del 2024.

Cruisius tendrá dos juicios, el federal-2024 y el del estado-2023

Cabe recordar que este sujeto está acusado de asesinato capital en Texas y delitos federales de odio y delitos con armas de fuego.

Crusius publicó un credo racista en línea justo antes del ataque y parecía apuntar a los mexicanos, según los fiscales. Y supuestamente compró un rifle estilo AK-47 y 1,000 rondas de municiones de punta hueca en línea 45 días antes de entrar a una tienda Walmart y abrir fuego.

Rosales proporcionó la siguiente declaración el lunes después de que se fijó una fecha de juicio federal para Crusius el 8 de enero de 2024 por parte de U.S. Juez de Distrito David C. Guaderrama el viernes:

"Felicito al juez Guaderrama por establecer el caso para juicio en un plazo que permitirá a la Oficina del Fiscal Federal tomar una determinación final sobre si buscará la pena de muerte contra Patrick Crusius. La Oficina del Fiscal de Distrito continuará buscando la pena de muerte y, como tal, esperamos que nuestro caso vaya a juicio para el verano de 2023. Somos conscientes de que este período de tiempo puede parecer largo para muchos, sin embargo, tenga en cuenta que los juicios se retrasaron debido a la pandemia y solo se reanudaron en enero de 2022. Hay una serie de casos de asesinato que se han procesado con éxito en los últimos meses y estamos trabajando en los casos que se pospusieron por la pandemia."

El equipo de defensa quería que el juicio se fijara para 2025, según los documentos. Pero los fiscales federales querían que el juicio comenzara en 2023.

La Oficina del Fiscal de Distrito proporcionó una declaración por separado al Dallas Morning News que abordó una inquietud sobre el personal en la Oficina del Fiscal de Distrito que, según se informa, fue planteada por el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego.



Buscan pena de muerte para presunto tirador de Walmart de EP, antes del 2023

Publicó un credo racista en línea justo antes del ataque y parecía apuntar a los mexicanos, según los fiscales.