Después de lo sucedido en Texas, migrantes en Tijuana buscan cruzar a Estados Unidos de forma segura

Miles de migrantes que se encuentran varados en la frontera y sueñan con poder llegar al otro lado del de la frontera, pero tras lo sucedido en Texas, donde al menos 53 migrantes murieron dentro de un tracto camión en Texas, los ha llevado a la reflexión y buscaran la manera más segura de llegar a Estados Unidos sin arriesgar su vida.

Alma y Flavia, migrantes que se encuentran en un albergue de Tijuana buscarán obtener una visa de trabajo, explicaron como pretenden realizar este proceso para poder llegar de forma segura a Estados Unidos y no poner en riesgo su vida.

Declararon que se encuentran, «Llenando un formulario que envían y pidiendo que sí han intentado cruzar, lo cual yo no lo he hecho, más que nada por seguridad, por seguridad de mis hijos, y por la mía.»

“Si está esa posibilidad de acomodar la visa de trabajo, y aquí mismamente salen ya recomendados con empresas que los van a contratar, es una satisfacción muy grande “, agregó Alma, migrante de Guerrero.

Recordemos que recientemente, en la declaración de los Ángeles, sobre migración y protección, en la Cumbre de las Américas, se acordó ampliar el número y la vigencia de las visas de trabajo.

Además de llenar todos sus datos, personas, tienen que cumplir ciertos requisitos como tener la visa de trabajo, que son los siguientes:

  • Identificación oficial
  • Vacunas
  • No antecedentes penales
  • No haber sido detenidos por autoridades migratorias.

Los formularios son enviados al consulado y después son citados para una entrevista.

“No hay una edad específica, yo me encargo de mandarlas todas y de eso se encarga el consulado de ver que personas si son elegible, cual no y quien si dice correcta su entrevista y ya de ahí se espera un tiempo para cuando la empresa la contacte”, comento Alma migrante de Guerrero.

En el albergue donde se encuentran varados estos migrantes de la ciudad fronteriza al menos 26 personas ya llenaron su aplicación, algunos están a la espera de llegar a una entrevista para esta visa de trabajo.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,