Gratis todos los servicios de RTD en agosto

Todos los servicios de RTD (Distrito Regional de Transporte, por sus siglas en inglés) serán gratuitos el próximo mes de agosto.

En una reunión de su Junta Directiva el martes, la agencia anunció el programa “Zero Fare for Better Air” (Tarifa cero para un mejor aire).

Según 9News, su objetivo es reducir el ozono troposférico aumentando el uso del transporte público.

RTD explicó que el mes de agosto corresponde a la temporada alta de ozono en Colorado. 

El programa “Zero Fare for Better Air” es posible gracias al proyecto de ley 22-180 del Senado de Colorado, en asociación con la Oficina de Energía del estado.

La senadora demócrata Faith Winter fue quien impulsó dicho proyecto de ley, el cual dio origen al programa de subvenciones de tránsito de la temporada de ozono.

Su objetivo es ofrecer traslados gratuitos que motiven a las personas que de otro modo no tomarían el transporte público a probar el servicio.

A principios de este mes, el gobernador de Colorado, Jared Polis, firmó este proyecto de ley para canalizar dinero hacia las agencias de tránsito del estado, permitiéndoles ofrecer días de servicio gratuito durante el verano.

Sin embargo, destacó 9News, algunos expertos en transporte público han dicho que la medida de ofrecer traslados gratuitos tiene poco impacto en el medio ambiente, ya que no se sabe con certeza si estas “tarifas” alientan a las personas que habrían manejado a dejar el au y subir al transporte público.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,