Los migrantes del tráiler fueron rociados con condimento para carne

Al parecer esto se hizo para no ser detectados por el olfato de los perros que usan las autoridades migratorias

(NOTICIAS YA).-  La tragedia de los más de 50 migrantes muertos en el interior de un tráiler, ha dado nuevos detalles durante la investigación hecha por las autoridades.

Uno de los puntos que sobresalen en la investigación, es que los migrantes que viajaban en la caja del tracto camión, aparentemente fueron rociados con condimento para carne para pasar desapercibidos en caso de una revisión por parte de los perros para rastrear contrabando en los puntos fronterizos y así poder eludir el control de las autoridades migratorias.

De acuerdo a las declaraciones del Congresista Henrry Cuellar, el camión provenía de Laredo y no se sabe aún, si los migrantes ya estaban a bordo del tráiler antes de pasar los retenes o después de pasar las revisiones los contrabandistas los subieron.

Se indica que, también se encontraron algunos cuerpos a unos metros del tráiler, por lo que se supone que los migrantes trataron de escapar, ya que se presume que el tráiler sufrió una falla mecánica y al ver que no podía repararse, el chofer entreabrió las puertas y al darse cuenta de que había personas muertas huyó del lugar, por lo que sería la razón de haber encontrado varios cuerpos cerca de la zona.

La policía de San Antonio confirmó el arresto de tres personas, al parecer son los responsables de este lamentable acontecimiento, donde medio centenar de migrantes vieron truncados sus sueños por tener una mejor calidad de vida.

Se sabe, también que las placas y logotipos del tráiler fueron clonados, el dueño de la empresa transportista, Felipe Betancourt, indicó que su camión se encuentra en la ciudad de Álamo.

Esta tragedia es una de las más escalofriantes que muestran los peligros a los que se enfrentan los migrantes por llegar a Estados Unidos de manera ilegal, confiando en los traficantes de humanos, quienes solo ven a estas personas como mercancía.

 

 

Los migrantes del tráiler fueron rociados con condimento para carne

Al parecer esto se hizo para no ser detectados por el olfato de los perros que usan las autoridades migratorias