Pilotos de Delta Air Lines planean protestar para exigir nuevos contratos

El lunes 27 de junio, los pilotos de la aerolínea Delta, dieron a conocer mediante un comunicado que realizarán protestas para exigir nuevas negociaciones de contrato. La última vez que los pilotos firmaron un nuevo contrato fue en 2016.

Las protestas se realizarán en los centros de Delta de todo el país el jueves 30 de junio.

Dentro de las principales reclamaciones que se hacen son, el aumento salarial, que la aerolínea cambie sus horarios para reducir las interrupciones de los vuelos y mejoras en los beneficios de jubilación y protecciones laborales.

De acuerdo a CBS Evening News, Delta canceló más vuelos entre los días del 16 al 20 de junio que durante todo el verano del año pasado.

“Los pilotos de Delta fueron líderes de primera línea durante el COVID y la recuperación. Ayudamos a nuestra aerolínea a recuperarse volando cantidades récord de horas extra y pasando más tiempo lejos de nuestras familias… para llevar a nuestros clientes de manera segura a sus destinos. Es hora de que la gerencia reconozca nuestras contribuciones. Si Delta puede invertir miles de millones en aerolíneas extranjeras y sus subsidiarias, debe invertir de manera similar en sus pilotos”.

Comentó el capitán Jason Ambrosi, presidente del Consejo Ejecutivo Delta Master.

El sindicato mencionó que los pilotos fueron una pieza fundamental para apoyar a Delta a recuperar las pérdidas financieras que tuvieron a causa de la pandemia por coronavirus; sin embargo, la situación salarial de los pilotos no ha sufrido un cambio desde 2016.

Un portavoz de la aerolínea mencionó que la empresa y los pilotos empezaron las negociaciones del contrato a principios de este año, luego de que las negociaciones se detuvieran durante dos años por el COVID-19.

Las protestas se planearon en los aeropuertos de Atlanta, Los Ángeles, Detroit, Minneapolis, Seattle, Nueva York y en el de Salt Lake City.

En el comunicado se mencionó que Delta canceló más vuelos que otras grandes aerolíneas en el fin de semana del día de los caídos. “Ahora nos dirigimos a las celebraciones del día de la independencia y estamos preocupados que los planes de nuestros clientes sean interrumpidos una vez más”, dijo Ambrosi.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,