Se acerca final de comidas universales gratuitas en escuelas

La pandemia de Covid-19 trajo consigo muchos cambios, entre ellos se dio una nueva ley a nivel federal para que todos los estudiantes del país tuvieran acceso a comidas escolares gratuitas, sin importar cuál fuera su nivel socioeconómico; pero con el fin de las medidas restrictivas de la contingencia sanitaria, también llegará el fin de este apoyo.

El Congreso estadounidense aprobó una ampliación al programa que duraría hasta este 30 de junio y ahora culminará el próximo 31 de julio, pensando en los niños que acudirán a los cursos de verano; sin embargo, el año escolar 2022-2023 ya no tendrá este beneficio y ello puede afectar a muchos estudiantes.

LEE: El Distrito Escolar del Condado Clark ofrecerá alimentos gratuitos durante todo el verano

En el caso de Colorado, habrá votaciones el próximo noviembre, cuando los habitantes tendrán la oportunidad de manifestarse a favor de una medida que haría posible el programa de comida escolar gratuita para cualquier estudiante sin importar su estatus económico, el cual entraría en vigor

La gerente de Programas, Subvenciones y Comunicaciones del Proyecto de Alimentos Escolares en el Distrito Escolar del Valle de Boulder, Mary Rochelle, comentó para el medio 9 News, que antes de la pandemia un 20 % de los estudiantes calificaba para recibir comida gratis o con un importante descuento.

La funcionaria dijo que a pesar de existir un programa para dar alimentos a gratuitos a quienes así lo necesiten, muchas veces no lo reciben por la falta de papeleo, ya que los padres de familia muchas veces están muy ocupados con hasta dos empleos y olvidan llenar los formatos o por la barrera del idioma, entre muchas otras razones.

LEE: Distrito Escolar de San Diego ofrecerá incentivos para atraer a educadores

Ahora que el programa universal llegará a su fin, buscarán informar y asesorar a los padres de familia para que puedan cumplir con todos los requisitos y papeleo, con la finalidad de que los niños puedan tener alimentos.

Rochelle declaró que el objetivo es llegar al primer día de clases y que no exista algún alumno que llegue sin dinero para sus alimentos o sin tener el servicio de almuerzos gratuitos o con descuento, ya que es primordial para un buen aprovechamiento escolar es que estén bien alimentados.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,