Suspensión de abortos en Arizona causa afluencia de citas en San Diego

Tras la suspensión de la mayoría de los abortos en Arizona, se está ejerciendo una presión significativa sobre las clínicas médicas en los condados de San Diego, Imperial y Riverside.

Planned Parenthood of the Pacific Southwest, que opera 19 centros de salud en esos tres condados, comentó el miércoles que las mujeres de Arizona han programado 175 citas en sus diversos lugares desde que la Corte Suprema de los Estados Unidos, anuló el viernes, 24 de junio, Roe v. Wade, eliminando el derecho constitucional al aborto después de casi 50 años.

Hay un aumento masivo, dado que solo 13 abortos fueron programados por mujeres de Arizona durante el período correspondiente de cuatro días una semana antes.

La afluencia de citas de Arizona ha aumentado el número total de abortos que se realizarán en las clínicas del suroeste en un 77 por ciento.

Antoinette Marengo, directora médica de Planned Parenthood Southwest, comentó que la mayor parte de las citas realizadas hasta ahora han sido para la interrupción de embarazos con medicamentos en lugar de un procedimiento quirúrgico ambulatorio llamado aspiración por vacío.

La medicación es generalmente efectiva dentro de las primeras 11 semanas de embarazo.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,