Histórico el problema de la escasez de agua en Nuevo León

La ciudad de McAllen se solidariza con nuestros hermanos neoleoneses y organiza una recolecta de donaciones de agua embotellada, a partir de este 1 de julio y hasta el miércoles 6 de julio de 2022.

Como se sabe, desde hace meses el estado de Nuevo León está sufriendo una de las peores crisis debido a la falta de agua, las sequías y la sobreexplotación de los mantos acuíferos son el resultado de que el estado esté pasando por un serio problema de escasez de agua.

Además de atravesar por esta grave situación, las altas temperaturas y la falta de lluvias hacen más grande el problema, ante esto, la comunidad de la ciudad de McAllen ha puesto en marcha esta recolecta de agua para poder ayudar a los neoleoneses.

Las donaciones de cajas de agua embotellada de los residentes de McAllen y todo el Valle del Río Grande se recolectarán y entregarán a la Oficina del Gobernador de Nuevo León para brindar esta asistencia humanitaria.

“Durante esta crisis, únase a mí para donar agua preciosa a nuestros amigos y familiares en Nuevo León. Muchos de ellos viven en nuestras ciudades hermanas. Muchos de nosotros tenemos familiares, amigos y socios comerciales que llaman hogar a esas ciudades”, dijo el alcalde de McAllen, Javier Villalobos. “Esto es lo que hacemos el uno por el otro. En tiempos difíciles, ofrecemos apoyo, como podamos”.

Los residentes pueden llevar sus donaciones al Centro de Artes Escénicas de la Ciudad de McAllen, que está ubicado en el 901 Convention Center Blvd, hasta el 6 de julio de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Se espera que esta labor humanitaria pueda recaudar lo suficiente para poder ayudar a las familias que más lo necesitan.

De acuerdo a lo que se ha dado a conocer, Monterrey y toda la zona metropolitana está alimentada por dos presas principales, la de Cerro Prieto y la presa La Boca, y desde hace unos meses se reportó que manejaban niveles muy bajos de agua.

Debido a esto, en febrero, las autoridades de Nuevo León declararon estado de emergencia por la «Sequía Extrema»

El gobierno comenzó a tomar las medidas necesarias para el ahorro del agua, empezaron los cortes del suministro del vital líquido, las multas por lavar coches o regar jardines, el precio del agua aumentó.

“Una de las medidas para reducir el consumo excesivo de agua es la instalación de reductores de presión a usuarios que consumen más de 70 mil litros de agua al mes.”

Esta medida fue respuesta por la falta de conciencia de muchos ciudadanos que no han hecho conciencia del grave problema de la escasez de agua.

Ante la peor crisis hídrica que se está viviendo, el desabasto de agua embotellada y el aumento de precios han rebasado la situación.

Los ciudadanos se han manifestado en diferentes colonias, con bloqueos viales para dar a conocer su descontento.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,