La Unión Europea prepara plan para abstenerse de la energía rusa

GettyImages-John Thys
GettyImages-John Thys (Aparece en la foto la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von de Leyer)

Lo que pretenden es complementar un impulso de un amplio bloque para acelerar el desarrollo de energías renovables.

(NOTICIAS YA).- El viernes, el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) presentó el compromiso de redactar un plan de emergencia este mes, cuyo fin sea ayudar a los países miembros a prescindir de la energía rusa tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Ursula von de Leyer, la presidenta de la Comisión Europea, mencionó que la iniciativa se fundaría en los movimientos de la UE para desechar el gas natural, carbón y el petróleo ruso.

Al deshacerse de estas fuentes de energía, lo que pretenden es complementar un impulso de un amplio bloque para acelerar el desarrollo de energías renovables (eólica y solar).

La presidenta mencionó en la ciudad de Litomysl de la República Checa, que se encuentran preparando planes de emergencia para Europa.

El plan de contingencia se centraría en dos aspectos primordiales, el primero de ellos sería tener una idea bien estructurada de dónde cortar el suministro de energía ruso, al igual que se unirían países de la UE que pelean con restricciones de suministro.

En el mes de mayo la comisión presentó “REPowerEU”, un plan para abandonar la energía rusa en medio de la guerra que se vive en territorio ucraniano, en el que propusieron una cantidad de $312,000 millones para hacer un uso más eficiente de los combustibles y desplegar de manera más rápida la energía renovable.

Von der Leyer le comentó al primer ministro checho, Petr Fiala, que, “El siguiente paso es poner a disposición de los estados miembros de la UE los 300,000 millones de euros que vienen con REPpowerEU, y por tanto, por supuesto, contamos con su presidencia para llegar rápidamente a un acuerdo sobre la adopción del reglamento REPowerEU”.

Con esta iniciativa de inversión se busca ayudar a los 27 países de la UE para comenzar a deshacerse de los combustibles fósiles de Rusia en este año. El principal objetivo es privar a Rusia de decenas de miles de millones en ingresos y fortalecer las políticas climáticas de la UE, sin importar que Rusia sea el principal proveedor de petróleo, carbón y gas natural de la Unión Europea.



La Unión Europea prepara plan para abstenerse de la energía rusa

Lo que pretenden es complementar un impulso de un amplio bloque para acelerar el desarrollo de energías renovables.