Invitan a Lowriders de National City al Desfile del Orgullo Gay de San Diego

Tras una larga espera, los Lowriders de National City debutarán en las calles de San Diego en el próximo Desfile del Orgullo. 

La United Lowrider Coalition tendrá un contingente en el que participarán al menos seis lowriders y lowbikes junto con San Diego LGBTQ Latinx Coalition, que en un acto de solidaridad los invitó a unirse a ellos. 

Los Lowriders han mantenido sus esfuerzos de persuadir a la ciudad del sur del condado de revocar su prohibición de 1992 sobre exhibirse en los cruceros, tras un intentó fallido hace unas semanas. 

En mayo pasado, el grupo realizó un primer crucero como parte de un programa piloto, pero tras ver a cientos de vehículos sobre Highland Avenue, las autoridades pidieron que pagarán alrededor de $8,000 para seguridad policial, algo que la coalición no puede pagar. 

Tras enterarse de que no podían pagar dicha cantidad, San Diego Pride, una organización sin fines de lucro que ofrece programas y defensa para LGBTQ, decidió invitar a los hispanos al icónico desfile que tendrá lugar el próximo 16 de julio. 

Jovita Arellano, copresidenta de United Lowrider, expresó al San Diego Union Tribune que se sintieron sorprendidos y honrados al recibir la invitación, considerando que también tienen un historial de discriminación.

Por su parte, San Diego Pride y LGBTQ Latinx Coalition destacaron que las tarifas gubernamentales están afectando más a las comunidades minoritarias y marginadas.

Aunque todos los participantes del desfile deben pagar por marchar, incluyendo empresas públicas y privadas, San Diego Pride ofreció a los lowriders unirse de forma gratuita.

Lo más visto

Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,