Ser residente de EE.UU. ya no es requisito para obtener licencia comercial en Denver

Una ley estatal que fue aprobada en 2021 finalmente entró en vigor el 1 de julio, y cambiará algunas restricciones que abrirán la puerta para que más hispanos abran su propio negocio.

Este martes, la Ciudad y el Condado de Denver anunciaron que, en cumplimiento de la nueva ley, su Departamento de Impuestos Especiales y Licencias ya no requiere prueba de residencia legal en Estados Unidos para solicitar una licencia comercial o ocupacional.

LEE: Arrestan a sujeto que apuñaló a su exnovia y huyó a Nuevo México

La ley en cuestión fue llamada «Eliminar las barreras a ciertas oportunidades públicas», de acuerdo con 9News, y dice que los municipios ya no tienen que verificar el estatus migratorio legal al brindar un beneficio público, como una licencia comercial.

En específico, la ciudad y el condado de Denver dejarán de utilizar un formulario que requería que la persona verificara su estatus migratorio legal para recibir cualquier beneficio público.

LEE: Mujer de Fountain arrestada por tener relaciones con menor de 13 años

Un portavoz del Departamento de Impuestos Especiales y Licencias explicó que Denver no requiere una licencia comercial u ocupacional para toda actividad comercial, solo para empresas que puedan tener un problema de salud, seguridad o bienestar.

“Nuestro enfoque es regular solo donde la regulación sea necesaria para proteger la seguridad pública y que así podamos brindar una comunidad segura y amigable para los negocios”, indicó la agencia en un comunicado.

“Nosotros en Denver estamos muy emocionados de que ya no tenemos que hacer esta pregunta antes de otorgar una licencia, para que nuestra población inmigrante ya no tenga esta barrera para perseguir el sueño americano de iniciar su propio negocio”, concluyó el escrito.

El Departamento también extendió los tipos de documentos aceptados para verificar la identidad de la persona que solicita la licencia comercial u ocupacional.

LEE: Consideran nuevas leyes de portación de armas en Boulder

En 2021, la Administración de Pequeñas Empresas informó que el 11.1% de las pequeñas empresas en Colorado eran propiedad de hispanos.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,