VIDEO: Cirugía le arrebata la vida a esposa de cónsul de Guatemala

La mujer, de nacionalidad guatemalteca, falleció en días pasados dentro de las instalaciones de la Cruz Roja de Tijuana.

(NOTICIAS YA).- La esposa del cónsul de Guatemala en Denver, Colorado, murió en Tijuana tras someterse a una cirugía en un hospital que operaba con sellos de clausura y en donde presuntamente se realizaban procedimientos estéticos. 

Por medio de un breve mensaje de duelo, el Consulado General de Guatemala en Denver lamentó la muerte de María José Chacón de Ortiz, esposa del cónsul general Henry Giovanni Ortiz Asturias. 

La mujer, de nacionalidad guatemalteca, falleció en días pasados dentro de las instalaciones de la Cruz Roja de Tijuana, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado. 

Las autoridades estatales informaron que este miércoles, 6 de julio, realizaron un cateo en las instalaciones del hospital Jerusalém, en donde Chacón de Ortiz habría sido sometida al procedimiento quirúrgico. 

Incluso, las autoridades destacaron que el lugar, ubicado en Playas de Tijuana, estaba operando a pesar de tener aproximadamente dos meses con sellos de clausura y aseguramiento por no cumplir con los requisitos necesarios. 

“Se investiga la presunta responsabilidad del delito que corresponda por la violación a los sellos de clausura y aseguramiento por la COEPRIS y la FGE, a dicho hospital, hace dos meses aproximadamente por no tener en regla los requerimientos de operación que dicha institución requiere para su funcionamiento”, detalla un comunicado de la FGE. 

De acuerdo con la fiscalía, el cateo se realizó como parte de la investigación en torno a la muerte de la mujer para obtener su historial médico, mismo que junto a la autopsia ayudará a determinar la causa exacta de la muerte. 

“La Fiscalía General del Estado, lamenta el sensible fallecimiento de la señora María José Chacón y con sustento en la investigación que se integra así como en los resultados que arroje la necropsia, determinará las acciones a seguir para el esclarecimiento de este caso”, destaca la fiscalía. 

Aunque ni el consulado de Guatemala ni la FGE confirman de manera oficial que Chacón de Ortiz viajó a la ciudad fronteriza en busca de una cirugía estética, el hospital era conocido por realizar este tipo de procedimientos, incluso en sus redes sociales mostraban el antes y después de sus pacientes. 



VIDEO: Cirugía le arrebata la vida a esposa de cónsul de Guatemala

La mujer, de nacionalidad guatemalteca, falleció en días pasados dentro de las instalaciones de la Cruz Roja de Tijuana.