Estrategias contra viruela del mono es diferente a la de Covid-19

(Getty Images)

Las cosas aprendidas en la pandemia de Coronavirus están siendo útiles para enfrentar esta enfermedad.

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, por sus siglas en inglés) está organizando la forma de aplicación de la vacuna contra la viruela del mono, para lo cual aseguran que la estrategia en general es diferente a la que usaron para atender el Covid-19.

De acuerdo a una entrevista para el medio 9 News, la doctora Michelle Barron, experta en enfermedades infecciosas de UCHealth, para la mayoría de las personas no será algo que les preocupe ya que es diferente al Covid-19 en la forma de contagio.

LEE: Te decimos cómo conseguir la vacuna contra la viruela del mono en Colorado

Agregó que la versión de la enfermedad que está afectando a pacientes en Estados Unidos, causa una erupción, pero no enferma gravemente a los pacientes, además que la tasa de mortalidad es exageradamente baja en comparación con brotes que se han dado en otros países.

En otro aspecto a tomar en cuenta, Nicole Comstock de CDPHD, dijo que la forma de contagio de la viruela del mono es con el contacto piel a piel y además expresó que, con base en los brotes globales, en la actualidad la enfermedad está solo en una población definida, que son hombres homosexuales, bisexuales, hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres y principalmente si han sido parejas anónimas o múltiples en los 14 días más recientes.

LEE: Brote de viruela de mono podría ser mayor de lo reportado por los CDC

Comstock aseguró que los brotes en otras partes del mundo se han dado en este grupo de población, además señaló que en realidad donde se está propagando más, es en las redes sociales, por lo que sus esfuerzos también están enfocados en controlar esa propacación.

Finalmente, ante este panorama se plantean llevar la cantidad de vacunas limitadas a la población que realmente se beneficie de la misma, ya que este virus no se propaga tan fácilmente como el Covid-19 y otros virus que están en el ambiente de manera más común.



Estrategias contra viruela del mono es diferente a la de Covid-19

Las cosas aprendidas en la pandemia de Coronavirus están siendo útiles para enfrentar esta enfermedad.