Miembros de Amazon Prime recibirán entrega de comida gratis de Grubhub

Amazon Prime
GettyImages- SOPA Images

El acuerdo se hizo como parte de la asociación entre Amazon y Just Eat Takeaway.

(NOTICIAS YA).- Según un acuerdo que fue dado a conocer el miércoles, la empresa Amazon otorgará a sus miembros de Amazon Prime en los Estados Unidos acceso gratis del servicio de entrega de comidas Grubhub por el lapso de un año.

Los miembros de Prime deben registrarse en el servicio Grubhub, a los cuales después de un año, se les empezará a cobrar las tarifas normales del servicio hasta que desactiven la aplicación.

Grubhub dio a conocer en un comunicado que el 53% de los adultos junto con el 64% de los millennials admiten que la compra de comida para llevar es esencial por la forma en la que viven, aunque solo un 38% de los estadounidenses informaron que usan empresas de entrega de terceros.

El acuerdo se hizo como parte de la asociación entre Amazon y Just Eat Takeaway, compañía de entrega con sede en Ámsterdam que adquirió Grubhub en 2020 por la cantidad de $7,300 millones.

La vicepresidenta senior de crecimiento de Grubhub, Ariella Kurshan, dijo, “Tanto Grubhub como Amazon han transformado la vida de las personas al brindarles opciones y conveniencia sin precedentes” y agregó que “Con la nueva oferta de Grubhub y Amazon, los miembros Prime ahora pueden disfrutar de entregas gratuitas de cientos de miles de restaurantes en todo el país, cuando se registran para un año de Grubhub+ gratis. Estoy encantado de que los nuevos comensales de Grubhub de Amazon puedan recibir aún más en su puerta con su membresía Prime”.

Grubhub fue líder de participación de mercado de EE. UU. en enero de 2019, donde llegaron a controlar el 31% de las ventas que se generaban para alimentos a domicilio, de acuerdo a YipiData.

La llegada de DoorDash y Uber Eats redujeron drásticamente la ventaja que tenía Grubhub, ya que ofrecían un servicio con descuento y lograron expandirse rápidamente a los suburbios. En el mes de mayo, Grubhub controló el 11% de las ventas, mientras que Uber Eats tenía el 31% y DoorDash el 57%.

Ahora con el vínculo entre estas dos empresas, las acciones de Just Eat Takeaway subieron un 15% en la bolsa de valores de Ámsterdam, a diferencia de DoorDash, que vieron caer sus acciones un 7% en la bolsa de valores de Nueva York.

Grubhub se vio afectado por esta situación, al igual que también enfrentaron una demanda en Chicago y Massachusetts, donde se les señaló de prácticas engañosas, como la publicidad de servicios de entrega para restaurantes sin su consentimiento.

Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime, comentó que “El valor de una membresía Prime continúa creciendo con esta oferta, y este año se perfila como un gran momento para disfrutar de la comodidad, los ahorros, la diversión y la delicia que brinda la membresía”.



Miembros de Amazon Prime recibirán entrega de comida gratis de Grubhub

El acuerdo se hizo como parte de la asociación entre Amazon y Just Eat Takeaway.