Mujer que desmembró a esposo irá a prisión por cobrar sus cheques

(Getty Images)

Nancy Shedleski sería enjuiciada por su sangriento crimen en Pennsylvania, aunque se desconoce la sentencia que pudiera enfrentar allá.

(NOTICIAS YA).- Aunque desmembró a su difunto esposo y arrojó sus restos a la basura, según los fiscales, una mujer de Las Vegas irá a prisión por robarle al Seguro Social.

Nancy Shedleski, de 70 años, primero enfrentaba un cargo de robo de dinero del gobierno pero, según los documentos judiciales, desde su arresto le agregaron los cargos de robo a un plan de beneficios para empleados y de hacer una declaración falsa a un banco.

Los cargos antes mencionados no indican nada sobre el desmembramiento, el cual Shedleski admitió, dijeron los investigadores. KLAS destacó que la Policía de Pennsylvania no ha emitido comentarios sobre posibles cargos allá.

LEE: Colorado no apoyará investigaciones penales de otros estados sobre aborto

Si Shedleski llega a un acuerdo y se declara culpable, podría ser encarcelada por un año. Enfrentaba hasta 45 de prisión y una multa de $1.5 millones, según documentos judiciales, y no es elegible para la libertad condicional.

Shedleski será sentenciada formalmente en octubre. Debido a que se trata de un caso federal, nunca se publicó su fotografía.

LEE: Arrestan a mujer por rociar con gas pimienta a multitud el 4 de julio

ASÍ FUE EL FRAUDE

Shedleski cobró los beneficios de jubilación de su esposo fallecido, que continuaron llegando más de cuatro años después de su muerte en 2015.

La Administración del Seguro Social nunca se enteró de la muerte, y continuó depositando los pagos. El monto total se estimó en más de 120 mil dólares.

Los fiscales dijeron que ella además abrió cuentas bancarias a nombre de su esposo.

LEE: Nominará Biden a CEO de Aeropuerto de Denver para liderar la FAA

La operación fue descubierta luego de revisar los registros médicos del esposo de Shedleski: los investigadores hallaron que este dejó de recibir atención en un hospital de Pennsylvania en 2015. 

Dos años después, en 2017, la dirección de Shedleski cambió de una casa en el oeste de Pennsylvania a un complejo de apartamentos en Las Vegas.

Luego, a mediados de 2019, el personal de la Oficina del Seguro Social de Las Vegas intentó comunicarse con el esposo de Shedleski, pero no obtuvo respuesta. Shedleski más tarde devolvió mensajes repetidos, diciendo que ella y su esposo vivían juntos en Las Vegas.



Mujer que desmembró a esposo irá a prisión por cobrar sus cheques

Nancy Shedleski sería enjuiciada por su sangriento crimen en Pennsylvania, aunque se desconoce la sentencia que pudiera enfrentar allá.