Los intentos fueron a través de embarcaciones que navegaban millas en alta mar para evitar ser detectadas. Múltiples intentos de migrantes para ingresar a usa durante fin de semana del 4 de julio

Múltiples intentos de migrantes para ingresar a usa durante fin de semana del 4 de julio

Múltiples intentos de migrantes para ingresar a usa durante fin de semana del 4 de julio
Múltiples intentos de migrantes para ingresar a usa durante fin de semana del 4 de julio FOTO CBP

Los intentos fueron a través de embarcaciones que navegaban millas en alta mar para evitar ser detectadas.

(NOTICIAS YA).- El fin de semana del 4 de julio trae múltiples intentos de ingresar ilegalmente a Estado Unidos desde la costa sur de California en la costa del sur de California durante el fin de semana festivo del 4 de julio.

“Este fin de semana vio un aumento en nuestro ya alto número de interdicciones en el mar. Las organizaciones de contrabando buscan aprovechar las mejores condiciones climáticas y el estado del mar, así como un tráfico de navegación recreativa más legítimo”, expresó Brandon Tucker, director de la Oficina Aérea y Marítima de San Diego de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU, (CBP por sus siglas en inglés)

“Anticipamos que continuaremos viendo esta gran cantidad de intentos a medida que continúa el verano, y estamos trabajando con nuestros socios para detener estos intentos de contrabando marítimo potencialmente peligrosos”, añadió.

Los intentos fueron a través de embarcaciones que navegaban millas en alta mar para evitar ser detectadas, así como intentos de mezclarse con el tráfico legítimo de embarcaciones recreativas a plena luz del día, y aquellos que intentaban simplemente nadar hacia el norte hasta la costa de la unión americana.

Por otra parte, la capitana de la Guardia Costera, Timothy Barelli, expresó que “La seguridad de la vida en el mar sigue siendo la máxima prioridad para la Guardia Costera”

“Durante el pasado fin de semana festivo, vimos un aumento general en la actividad marítima, que incluyó a ciudadanos no estadounidenses que arriesgaron sus vidas para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a través de la línea fronteriza marina del Pacífico Sur. Existe un grave riesgo de zozobra, hipotermia y ahogamiento”, añadió.

Estos fueron los eventos del fin de semana:

El pasado jueves 30 de junio, alrededor de las 10:40 p. m., una tripulación a bordo de una aeronave polivalente (MEA por sus siglas en inglés) de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO por sus siglas en inglés) detectó una embarcación recreativa de casco abierto y se comunicó con la tripulación del patrullero de la Guardia Costera de los EE. UU. Robert Ward, patrullando cerca.

La tripulación del cúter interceptó la embarcación aproximadamente a 15 millas náuticas al oeste de La Jolla con seis personas a bordo.

El sábado 2 de julio, el Centro de Operaciones Portuarias Conjuntas alertó a los agentes de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP sobre una moto de agua abandonada que se encontró en la playa aproximadamente a media milla al sur del muelle de Imperial Beach, sospechosa de ser utilizada para ingresar ilegalmente a los EE. UU.

El domingo 3 de julio, alrededor de las 7:00 a. m., una tripulación a bordo del patrullero Petrel de la Guardia Costera de los EE. UU. detuvo un bote recreativo que ingresaba a Mission Bay y descubrió a 12 personas a bordo.

El domingo 3 de julio, alrededor de la 1:50 p. m., una tripulación a bordo de un bote de Operaciones Aéreas y Marítimas de CBP detuvo un bote recreativo en alta mar, justo al oeste de Point Loma, con 12 personas a bordo.

El lunes 4 de julio, a eso de las 22:20 horas, una tripulación a bordo de un barco de Operaciones Aéreas y Marítimas de CBP sacó del agua a cuatro personas justo al norte de la línea fronteriza entre los EE. UU. y México que intentaban nadar ilegalmente hacia los EE. UU.



Múltiples intentos de migrantes para ingresar a usa durante fin de semana del 4 de julio

Los intentos fueron a través de embarcaciones que navegaban millas en alta mar para evitar ser detectadas.