Alcalde pone en marcha festejos de Pride en San Diego; seguridad es prioridad

Desde este sábado, 9 de julio, inician los eventos programados para el Pride de San Diego.

(NOTICIAS YA).- Dos grandes eventos están por llenar de festejos las calles de San Diego y las autoridades han puesto en marcha operativos especiales para priorizar la seguridad de todos los visitantes, especialmente tras los recientes hechos violentos que han enlutado al país. 

Desde este sábado, 9 de julio, inician los eventos programados para el Pride de San Diego, mismo que concluirá el próximo fin de semana con un colorido y emblemático desfile, que regresa de manera presencial tras la pandemia. 

Otro de los eventos masivos más reconocidos del sur de California que este julio volverá de manera presencial es el Comic Con, por lo que las autoridades ya se preparan y han emitido una serie de recomendaciones. 

LEE: Éxodo de policías en San Diego en medio de un repunte de la violencia en el país

Los tiroteos que se han registrado a lo largo del país en eventos masivos, el último la semana pasada dejando 7 muertos en Chicago, y el éxodo de agentes del Departamento de la Policía de San Diego hacen de la seguridad un tema de preocupación. 

Es por ello que los detectives estarán monitoreando posibles amenazas en las redes sociales y tratarán de mantener seguras estas actividades.

“La policía está al tanto de los hechos sangrientos a nivel nacional, aún está en la mente de muchos el tiroteo del pasado fin de semana en Chicago y ya tiene un plan específico de vigilancia uniformada y encubierta para una respuesta inmediata”, dijo José Ysea, vocero de la Policía de San Diego. 

 Además, las autoridades recomiendan a los visitantes de estos eventos mantenerse alertas a su entorno, no perder de vista sus objetos de valor y no aceptar bebidas de extraños. 



Alcalde pone en marcha festejos de Pride en San Diego; seguridad es prioridad

Desde este sábado, 9 de julio, inician los eventos programados para el Pride de San Diego.