Asesinan a exprimer ministro japonés Shinzo Abe durante mitin

Shinzo Abe, durante un mitin el pasado 6 de julio de 2022
YOSHIKAZU TSUNO/AFP via Getty Images

Según los médicos, Abe, murió por una hemorragia excesiva y la bala que lo mató era «lo suficientemente profunda como para alcanzar su corazón».

(NOTICIAS YA).- El exprimer ministro japonés, Shinzo Abe de 67 años murió este viernes luego de recibir dos disparos durante un discurso. Abe se encontraba en un mitin a la entrada de una estación de tren en Japón cuando perdió la vida.

El asesinato de Shinzo Abe tuvo lugar a plena luz del día en una calle de la ciudad japonesa de Nara, una capital regional situada al este de Osaka.

Abe pronunciaba un discurso de apoyo a los candidatos del Partido Liberal Democrático (PLD) de cara a las próximas elecciones a la Cámara Alta, previstas para este domingo cuando halló la muerte.

El líder político tenía previsto dirigirse después a Kyoto y luego a la prefectura de Saitama, vecina de la capital, Tokio. Sin embargo, estos planes se esfumaron con la muerte.

Abe fue trasladado en ambulancia hasta un helicóptero y luego llevado a un centro médico regional pero estaba inconsciente y no presentaba signos vitales. Según los médicos, Abe, murió por una hemorragia excesiva y la bala que lo mató era "lo suficientemente profunda como para alcanzar su corazón".

La Policía de Nara-nishi ya identificó al sospechoso del asesinato como Yamagami Tetsuya, quien admitió haberle disparado. Se trata de un hombre desempleado de 41 años, que dijo que odiaba a cierto grupo, con el que creía que Abe estaba vinculado.

El sospechoso fue detenido cerca del lugar de los disparos en Nara, al oeste de Japón. Y las autoridades incautaron lo que parece ser un arma casera con la que se cometió el crimen. Además, registraron el apartamento del sospechoso a las 5:17 p.m. hora local y hallaron lo que parecen ser pistolas hechas a mano, según CNN.

Mientras tanto, la investigación sigue en curso.

Con información de CNN.



Asesinan a exprimer ministro japonés Shinzo Abe durante mitin

Según los médicos, Abe, murió por una hemorragia excesiva y la bala que lo mató era "lo suficientemente profunda como para alcanzar su corazón".