El hecho en el que se le relaciona, ocurrió el 20 de junio de 2022. Detienen en Mexicali a hombre buscado por asesinato de padres Jesuitas de Chihuahua

Detienen en Mexicali a hombre buscado por asesinato de padres Jesuitas de Chihuahua

Detienen en Mexicali a hombre buscado por asesinato de padres Jesuitas de Chihuahua FOTO Fiscalia de BC
Detienen en Mexicali a hombre buscado por asesinato de padres Jesuitas de Chihuahua FOTO Fiscalia de BC

El hecho en el que se le relaciona, ocurrió el 20 de junio de 2022.

(NOTICIAS YA).- La Fiscalía General del Estado de Baja California detuvo a un hombre que contaba con orden de presentación en la Fiscalía de Distrito Zona Occidente de Chihuahua, por la muerte de padres Jesuitas y un guía de turistas, fue ubicado y detenido en Mexicali, por agentes adscritos a la Fiscalía General de  la República Mexicana.

La aprensión de Julio César “N”, se realizó después de recibir solicitud de apoyo de las autoridades, quienes señalaron que esta persona contaba con una orden de Búsqueda, en el estado de Chihuahua por presunta culpabilidad de asesinato.

El hecho en el que se le relaciona, ocurrió el 20 de junio de 2022, cuando un hombre llegó a una iglesia del pueblo de Cerocahui en la Sierra Tarahumara, buscando refugio debido a que era perseguido por hombres armados.

En el lugar se encontraban los padres jesuitas quienes trataron de protegerlo, sin embargo, a pesar de la intervención de los religiosos, fue privado de la vida.

Una vez concluidos los trámites correspondientes, Julio Cesar “N” fue entregado a los agentes investigadores de Chihuahua, quienes lo trasladaron a esa entidad para su presentación ante las autoridades.

¿Quiénes eran los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua?

De acuerdo con información de la Compañía de Jesús, estos son los perfiles de Javier Campos Morales “El Gallo” y Joaquín César Mora Salazar “El Morita”, padres asesinados en Chihuahua.

Facebook/Jesuitas México

Joaquín Campos Morales “El Gallo” , nació el 28 de agosto de 1941 en Monterrey, NL. Ingresó a la Compañía de Jesús el 30 de julio de 1958, a los 16 años.

Fue ordenado sacerdote el 1º de mayo de 1971 en Monterrey, NL, su ciudad natal. Misionó en la Sierra Tarahumara durante 6 meses 1976 en Sisoguchi, donde fue Vicario Cooperador.

Joaquín César Mora Salazar, nació el 13 de febrero de 1943 en la Ciudad de México.

Durante su niñez y adolescencia vivió en Monterrey, NL. Posteriormente ingresó al Instituto de Ciencias en Guadalajara, Jalisco.

Ingresó a la Compañía de Jesús el 14 de agosto de 1959, a la edad de 16 años, para ser ordenado sacerdote el 8 de junio de 1972 en la Ciudad de México.



Detienen en Mexicali a hombre buscado por asesinato de padres Jesuitas de Chihuahua

El hecho en el que se le relaciona, ocurrió el 20 de junio de 2022.