Junta de Salud de Arapahoe escucha opiniones de la comunidad

(Getty Images)

El Condado tiene la difícil tarea de conformar su agencia de salud luego de que desapareciera Tri-County Health.

[post_content_prefix El condado de Arapahoe organizó una sesión pública la noche del jueves para que la población externara sus preocupaciones respecto a la desaparición de la agencia Tri-County Health a finales del año pasado.

Los líderes locales explicaron que el proceso va bien, pero que todavía tienen varias preguntas por responder antes de su lanzamiento el próximo año, indicó KDVR.

“Es todo, desde finanzas, hasta los abogados, la junta y todo el personal debajo de ellos, todos estamos haciendo varias cosas para prepararnos y que podamos lanzar el 1 de enero. Va bastante bien. Ciertamente es mucho trabajo, ha agregado mucho a un plato que ya estaba bastante lleno”, expresó Luc Hatlestad.

Arapahoe fue el último condado en abandonar Tri-County Health, después de los condados de Adams y Douglas. 

LEE: Hallan a hombre muerto en una casa al sureste de Denver

Ahora, ha dedicado un momento especialmente designado para responder si el nuevo departamento afecta los impuestos de los ciudadanos.

“Todavía no sabemos cuáles serán los costos específicos y si serán más altos o cuánto más altos. Podemos adivinar que podrían ser un poco más altos, pero para hacer cualquier tipo de aumento de impuestos, tendríamos que llevarlo a los votantes por medio de TABOR”, añadió el funcionario.

“Entonces, lo más temprano que podría suceder es a finales del próximo año e incluso eso no es algo que hayamos estado discutiendo activamente en este momento”, continuó Hatlestad.

LEE: Los encargados de la seguridad en escuelas de todo el país se reúnen en Denver

Asimismo, el Condado tiene que resolver cómo manejar los asuntos de salud de la tercera ciudad más poblada del estado.

“Aurora actualmente está dividida en los tres condados, ¿verdad? Entonces, unas partes están en Adams, partes en nosotros y partes en Douglas, y eso será un truco para que Aurora realmente descubra la mejor manera de servir a sus propios residentes”, finalizó Hatlestad.

LEE: Mujer que desmembró a esposo irá a prisión por cobrar sus cheques

Cabe destacar que la mayor parte de la población de Aurora se encuentra dentro del condado de Arapahoe.



Junta de Salud de Arapahoe escucha opiniones de la comunidad

El Condado tiene la difícil tarea de conformar su agencia de salud luego de que desapareciera Tri-County Health.