Retiran 1,645 libras de basura de las playas de San Diego

Al menos 429 de voluntarios de Surfrider Foundation en San Diego se reunieron en siete playas populares el martes pasado posterior al 4 de julio, para ayudar con la serie anual de limpieza de playas “Morning After”.

En solo tres horas, los voluntarios recuperaron más de 1,645 libras de basura ⁠, que en su mayoría consisten en plásticos de un solo uso ⁠, que de otro modo serían arrastrados al mar, lo que se sumaría al problema de contaminación ya crítico que devasta los océanos del mundo.

Los voluntarios de Surfrider organizaron cuatro limpiezas en Ocean Beach Pier y Oceanside, mientras que las organizaciones asociadas organizaron los 5 sitios restantes, OB Dog Beach organizada por San Diego RIver Park Foundation, Mission Beach organizada por San Diego Coastkeeper, Fiesta Island organizada por I Love A Clean San Diego, Crystal Pier presentado por Paddle For Peace y Moonlight Beach presentado por Un Mar De Colores.

Estos sitios de limpieza fueron elegidos debido a la alta concentración de bañistas y la notoria reputación de la basura posterior al 4 de julio.

Este fue la cantidad total de basura que recolecto de cada playa:

  • Ocean Beach Pier (patrocinado por Stone Brewing) – 143 libras
  • Ocean Beach Dog Beach (con SD River Park Foundation) – 735 lbs
  • Mission Beach Park (con San Diego Coast Keeper) – 16 libras
  • Crystal Pier (con Paddle For Peace) – 102 lbs
  • Fiesta Island (con I Love A Clean SD/133) – 450
  • Moonlight Beach (con Un Mar De Colores) – 88 lbs
  • Oceanside Pier (Patrocinado por Reef) – 111 lbs

La Surfrider Foundation San Diego tiene un puñado de programas que trabajan para combatir la contaminación plástica en San Diego.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,