Dos tiroteos durante la madrugada dejan 19 muertos en Sudáfrica

FOTO: Anadolu Agency via Getty Images
FOTO: Anadolu Agency via Getty Images

Una noche violenta se vivió este sábado en Sudáfrica, donde se produjeron dos tiroteos en bares de la localidad de Soweto.

(NOTICIAS YA).-19 personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un par de tiroteos ocurridos en dos bares de Sudáfrica el sábado por la noche.

La primer agresión tuvo lugar aproximadamente a la medianoche, hora local, cuando hombres armados atacaron a los clientes de un bar en Johannesburgo; al arribar al lugar, comenzaron a  disparara a quemarropa matando a 15 personas e hiriendo a un número indeterminado de personas.

En el segundo tiroteo, dos hombres entraron a un bar en la zona de Pietermaritzburg y abrieron fuego al azar contra los clientes, matando al menos a cuatro e hiriendo a ocho.

“La investigación primaria sugiere que estas personas se estaban divirtiendo aquí, en una taberna con licencia que operaba dentro de las horas adecuadas”, dijo el comisionado de policía Elias Mawela a Associated Press sobre el primer tiroteo.

“De repente escucharon unos disparos, ahí es cuando la gente intentó salir corriendo de la taberna. No tenemos los detalles completos en este momento de cuál es el motivo, y por qué estaban apuntando a estas personas”, agregó.

"Puedes ver que se usó un arma de fuego de alto calibre y disparaba al azar. Puedes ver que cada una de esas personas luchaba por salir de la taberna".

Los atacantes usaron una pistola de 9 mm y rifles en los ataques, las edades de las víctimas oscilan entre los 19 y 35 años, de acuerdo a información de las autoridades.

Los incidentes se producen aproximadamente dos semanas después de que 22 adolescentes fueran encontrados muertos dentro de otro bar en la ciudad costera de East London. Sin embargo, en ese hecho no mostraron signos externos de lesiones y las autoridades recurrieron a un laboratorio de toxicología para determinar la causa de su muerte.

Los fallecidos incluyen al menos nueve niñas y 12 niños. La policía descubrió al menos a 17 de los adolescentes muertos cuando llegaron al club nocturno aproximadamente a las 4 am del 26 de junio, mientras que otros cinco murieron más tarde en el hospital o camino al hospital.

Los informes iniciales sugirieron que los adolescentes podrían haber muerto en una estampida, pero luego se descartó. Las autoridades aún no han publicado los resultados del laboratorio de toxicología.

Los medios locales afrimaron que el propietario del club nocturno, que aún no ha sido identificado, pronto podría enfrentar cargos por servir alcohol a menores.



Dos tiroteos durante la madrugada dejan 19 muertos en Sudáfrica

Una noche violenta se vivió este sábado en Sudáfrica, donde se produjeron dos tiroteos en bares de la localidad de Soweto.