10 días serían los restantes para conocer el informe de investigación del tiroteo en la escuela Robb en Uvalde, Texas

GettyImages- Alex Wong
GettyImages- Alex Wong

El video de 77 minutos del pasillo de vigilancia se planea incluir en el informe.

(NOTICIAS YA).- El Comité de Investigación de la Cámara de Representantes del estado de Texas puede dar a conocer el informe preliminar del tiroteo que se vivió en la escuela primaria Robb en Uvalde dentro de los próximos 10 días, según una fuente cercana al comité que le comentó a CNN.

El presidente del comité, Dustin Burrows, está forzando para que en el informe se incluyan los 77 minutos del video de vigilancia del pasillo, que pueden ser decisivos sobre lo acontecido el pasado 24 de mayo.

A pesar de que se quiere mostrar el video con duración de más de una hora, el representante Burrows no está poniendo presión para que se den a conocer videos donde salgan víctimas o imágenes explícitas.

Dustin Burrows comentó en Twitter que no puede publicar el “video del pasillo” de 77 minutos de la respuesta de los oficiales de policía, ya que firmó un acuerdo de confidencialidad con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Una de las cartas que publicó Burrows en su cuenta de Twitter, es una respuesta hacia él por parte del DPS, donde están de acuerdo en que la publicación del video traerá transparencia para el público sin que esto interfiera con la investigación.

La próxima audiencia del Comité de la Cámara tiene su programación para el lunes a las 9:00 am CT en Austin, Texas.

Los testigos que pasaran a dar su testimonio son el coronel Steven McCraw, director del DPS; John Curnutt, subdirector del Centro de Capacitación de Respuesta Rápida para el Cumplimiento de la Ley Avanzada (ALLERRT) y Ruben Nolasco, alguacil del condado de Uvalde.

El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, no estuvo de acuerdo con la primera parte del informe, en la que se mencionó que un policía de Uvalde con un rifle vio al pistolero afuera de la primaria Robb, pero uno de sus supervisores no escuchó al oficial o respondió tarde ante el permiso del oficial para disparar.

“Ningún oficial del departamento de policía de Uvalde vio al tirador el 24 de mayo antes de que entrara a la escuela. Ningún policía de Uvalde tuvo la oportunidad de disparar al pistolero”, comentó McLaughlin en un comunicado.

De acuerdo a una fuente de CNN, en el informe preliminar del Comité de Investigación de la Cámara de Representantes de Texas pondrá en claro distintas versiones contradictorias de revisiones anteriores sobre lo que aconteció en el tiroteo, al igual que se incluyen citas textuales de distintos testimonios bajo juramento.

El Comité de Representantes de Texas está formado por el presidente, Burrows; el vicepresidente, Joe Moody y la ex jueza de la Corte Suprema de Texas, Eva Guzmán, quien es miembro. El Comité fue formado por el presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dade Phelan.



10 días serían los restantes para conocer el informe de investigación del tiroteo en la escuela Robb en Uvalde, Texas

El video de 77 minutos del pasillo de vigilancia se planea incluir en el informe.