Covid...¿a la baja? Hospitalizados en Colorado en ascenso desde primavera

(Getty Images)

Tanto los casos como las hospitalizaciones están en su punto más alto en lo que va del año.

(NOTICIAS YA).- Cada vez más personas en Colorado están siendo hospitalizadas por Covid-19.

Los casos y las hospitalizaciones se han estancado en sus puntos más altos desde principios de año, impulsados ​​principalmente por las nuevas subvariantes de la cepa ómicron, mismas que impulsaron también los aumentos del invierno pasado.

El gobierno monitorea cuántas personas terminan en hospitales específicamente por tener COVID, explica KDVR, en lugar de ingresar por otras razones y simplemente dar positivo ya que son admitidos, los que son llamados casos "incidentales".

 

Desde la primera semana de julio, cuatro de cada cinco pacientes hospitalizados con COVID en Colorado están allí específicamente por esta enfermedad.

Por otro lado, el porcentaje de habitantes de Colorado hospitalizados por COVID ha ido en aumento desde principios de la primavera.

En marzo, por ejemplo, el porcentaje de pacientes hospitalizados por COVID estaba en un punto bajo.

En la última semana del mes, solo el 59% de los pacientes con COVID habían ingresado a los hospitales por esta causa.

Durante la última semana de junio, el 80% de estos habían ingresado por COVID, tendencia que coincidió con el porcentaje registrado a principios de enero, luego del récord de casos impulsado por las variantes de ómicron.

Desde finales de mayo, cuando alcanzaron un nuevo pico de 112 por día, las admisiones a hospitales de pacientes que dieron positivo por Covid han fluctuado: unas 81 por día a finales de junio y 87 ​​por día al terminar la primera semana de julio, cifras por mucho inferiores al promedio de 350 pacientes por día que se registró en enero pasado



Covid...¿a la baja? Hospitalizados en Colorado en ascenso desde primavera

Tanto los casos como las hospitalizaciones están en su punto más alto en lo que va del año.