Es reportado el probable primer caso de Viruela del Mono en Nuevo México

(Getty Images)

El paciente está bajo observación y viene llegando de un viaje en el que pudo estar expuesto por contacto.

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) informó que se está analizando un caso que podría ser el primer paciente positivo a Viruela del Mono en Nuevo México, aunque aún no está confirmado.

De acuerdo con el informe de NMDOH el paciente ya ha cumplido con las pruebas iniciales el pasado viernes después de un viaje fuera del estado en el que es posible que hay estado expuesto a la enfermedad a través de contacto.

LEE: Estrategias contra viruela del mono es diferente a la de Covid-19

El informe que ha dado a conocer el departamento de salud a través de un comunicado, indica que por el momento el paciente se encuentra aislado en su casa y su estado de salud se reporta como bueno.

Cabe recordar que esta enfermedad comienza con síntomas muy similares a los de una gripe común, con dolores de cabeza, fiebre, dolores musculares, escalofríos y agotamiento, por lo que hay que estar atentos y no confundirlos o confiarse.

LEE: ¿Debe preocuparte la viruela del mono? Esto dicen los especialistas

También cabe señalar que los expertos en el tema aseguran que por el momento los contagios se han delimitado a un grupo específico de población, que son hombres homosexuales o bisexuales o que hayan tenido contacto sexual con otros hombres en días recientes.

En la Viruela del Mono, la fiebre puede escalar hasta provocar llagas y erupciones en las manos, el pecho, los pies y la cara. Las autoridades han declarado que cualquier persona con sospechas de infección o infectada debe permanecer aislada en su hogar y esperar un lapso de 2 a 4 semanas, que es el tiempo en el que suele ceder la infección.



Es reportado el probable primer caso de Viruela del Mono en Nuevo México

El paciente está bajo observación y viene llegando de un viaje en el que pudo estar expuesto por contacto.