Investigan muerte de marine a bordo del USS Carl Vinson

Foto de USA NAVY
Foto de USA NAVY

El nombre del marinero no ha sido revelado, pero se sabe que fue encontrado inconsciente en el barco.

(NOTICIAS YA).- Un marine fue encontrado muerto a bordo del portaaviones USS Carl Vinson en la Estación Aérea Naval de North Island, en San Diego, de acuerdo con un reporte de la Marina de Estados Unidos. 

El marinero fue identificado como Darren Collins, de 22 años, era técnico de sistemas de información de segunda clase, estaba asignado al tercer superportaaviones de la clase Nimitz de la marina, comentaron funcionarios militares en el comunicado de prensa del lunes.

De acuerdo con la armada, Collins se unió a la marina en 2019 y era originario de Broken Arrow, Oklahoma. Luego de su entrenamiento inicial, asistió a Information Warfare Training en Pensacola, Florida. Posteriormente se presentó a bordo de Carl Vinson en octubre de 2020.

El Departamento de Bomberos Federal de la Región Marina Suroeste respondió a la escena y declaró muerto al marinero, según detalló el teniente comandante, Cristina Gibson, oficial de asuntos públicos.

“La Marina está investigando las circunstancias de la muerte y no hay no hay indicios de suicidio o juego sucio”, destacó Gibson, de acuerdo con City News Service.

A pesar de que no hay indicios de un suicidio o posible crimne, las autoridades navales están investigando las circunstancias que rodearon la muerte. 

Como compañeros de a bordo, lamentamos el fallecimiento prematuro de un joven talentoso. Continuaremos brindando apoyo al equipo de Vinson y la familia Collins. Además de nuestros recursos a bordo, nuestros marineros están recibiendo un tremendo apoyo de la base y los servicios regionales de salud mental”, dijo el capitán P. Scott Miller, oficial al mando del USS Carl Vinson.

La marina dio a conocer que los marineros a bordo del USS Carls Vinson y sus familias están siendo ayudados con recursos de asesoramiento.



Investigan muerte de marine a bordo del USS Carl Vinson

El nombre del marinero no ha sido revelado, pero se sabe que fue encontrado inconsciente en el barco.