Salió libre tras agresión; lo buscan de nuevo ahora que víctima murió

Foto: Policía de Aurora

Luego de permitirle la libertad bajo fianza un día después del ataque, las autoridades ahora no encuentran a Juan Serrano.

(NOTICIAS YA).- Luego de la muerte de su víctima en un tiroteo, las autoridades de Aurora están nuevamente en busca de Juan Serrano, el presunto responsable.

De acuerdo con 9News, el sujeto fue detenido inicialmente por un cargo de agresión en primer grado, pero al día siguiente pagó una fianza y fue puesto en libertad, dijo la Policía de Aurora (APD, por sus siglas en inglés).

Un vocero de la APD indicó que la corporación actualmente busca al sospechoso de 24 años, pues desconoce su paradero.

LEE: DEA logra uno de los mayores decomisos de fentanilo en la historia de Colorado

El 19 de junio pasado, Esteban López, de 30 años, sufrió un disparo mientras se encontraba en una casa ubicada en la Séptima Avenida este. 

Tras los hechos violentos, el agresor fue acusado de intento de asesinato y agresión, ambos con indiferencia extrema, así como de agresión con un arma mortal.

La víctima murió un par de semanas después, el 7 de julio, por complicaciones de sus heridas, según el Forense del Condado de Arapahoe. La agencia reclasificó su muerte como un homicidio.

LEE: Colorado no apoyará investigaciones penales de otros estados sobre aborto

Los investigadores de APD han estado trabajando con la Fiscalía del 18º Distrito Judicial y presentarán cargos actualizados para Serrano, los cuales aún están pendientes. 

El detenido debe comparecer ante el tribunal el 19 de julio próximo.

LEE: Tres agresiones sexuales llevan a Policía de Westminster a emitir advertencia

Las autoridades exhortaron a cualquier persona con información del caso a llamar a Metro Denver Crime Stoppers, marcando el 720-913-7867, o ingresando a metrodenvercrimestoppers.com. 

Quienes proporcionen información pueden mantenerse anónimos e incluso serían elegibles para recibir una recompensa de hasta $2,000.



Salió libre tras agresión; lo buscan de nuevo ahora que víctima murió

Luego de permitirle la libertad bajo fianza un día después del ataque, las autoridades ahora no encuentran a Juan Serrano.