Aurora vigilará con cámaras que conductores no excedan límites de velocidad

La medida levantó polémica pero fue aprobada este lunes por el Concejo Municipal.

(NOTICIAS YA).- El Concejo Municipal de Aurora aprobó este lunes por la noche un programa piloto de un año para equipar la ciudad con radares de velocidad.

Se cree que la localidad persiguió esta medida como respuesta al reciente aumento en las muertes por accidentes de tránsito.

LEE: Incendio en Lakewood destruyó al menos tres hogares

De acuerdo con la emisora local KDVR, son muchas las personas que se han quejado del exceso de velocidad y la conducción peligrosa en sus vecindarios, así como el aumento en las carreras callejeras.

En lo que va de 2022, la ciudad de Aurora ya registra 43 muertes por accidentes de tránsito, mientras que en todo 2019 contabilizó 33, lo que equivale a un salto del 54% en solo tres años.

Covid...¿a la baja? Hospitalizados en Colorado en ascenso desde primavera

Los vecinos serán notificados con 30 días de anticipación respecto a dónde se instalarán los vehículos equipados con el sistema de radar fotográfico. 

Aquellos que cometan la infracción recibirán un citatorio y deberán desembolsar 40 dólares.

LEE: Llovieron las balas el sábado en Aurora, irrumpiendo en habitación de niños

Conduent será el proveedor del servicio. La compañía iba a ejecutar un programa de cámaras en semáforos que fue rechazado finalmente por los votantes.

En cuanto al Concejo de Aurora, quienes se opusieron a la medida y votaron en contra fueron los concejales Dustin Zvonek y Curtis Gardner.



Aurora vigilará con cámaras que conductores no excedan límites de velocidad

La medida levantó polémica pero fue aprobada este lunes por el Concejo Municipal.