El barco propuesto, con la etiqueta PRROWESS, estaría fuera del alcance de las leyes estatales y ofrecería abortos quirúrgicos en el primer trimestre. Clínica de aborto flotante en el Golfo de México buscaría evadir prohibiciones

Clínica de aborto flotante en el Golfo de México buscaría evadir prohibiciones

Aborto
Ilustración aborto David Getty Images -McNew

El barco propuesto, con la etiqueta PRROWESS, estaría fuera del alcance de las leyes estatales y ofrecería abortos quirúrgicos en el primer trimestre.

(NOTICIAS YA).- Una doctora de la Universidad de California propuso el proyecto de una clínica de aborto flotante en el Golfo de México esto sería una forma de mantener el acceso a personas en los estados del sur de país en donde se ha prohibido el aborto, según una información difundida através de AP.

Y es que recordemos que después de la caída de Roe v. Wade, muchos estados, principalmente en el Sur de EE.UU tendrían con este proyecto una solución para realizar el proceso, según la doctora Meg Autry.

Autry describió una idea para una clínica de aborto flotante en el Golfo de México como una opción para mantener el acceso de las personas que se verían presionadas a viajar largas distancias para recibir tratamiento.

El barco propuesto, con la etiqueta PRROWESS, estaría fuera del alcance de las leyes estatales y ofrecería abortos quirúrgicos en el primer trimestre, anticoncepción y otros cuidados, según su sitio web.

¿Qué es PRROWESS?

Significa Protección de los derechos reproductivos de las mujeres en peligro por los estatutos estatales.

¿Para quién es?

Es una solución para personas que buscan atención de salud reproductiva y aborto quirúrgico donde es ilegal o imposible.

Los que se encuentran en las partes más al sur de Mississippi , Alabama , Luisiana y Texas pueden estar más cerca de la costa que de las instalaciones en los estados fronterizos donde se encuentran disponibles servicios de aborto y salud reproductiva.

La clínica podrá ofrecer servicios como anticoncepción y pruebas de ITS en el punto de atención que es posible que no se ofrezcan en las instalaciones terrestres más cercanas.



Clínica de aborto flotante en el Golfo de México buscaría evadir prohibiciones

El barco propuesto, con la etiqueta PRROWESS, estaría fuera del alcance de las leyes estatales y ofrecería abortos quirúrgicos en el primer trimestre.