Entrenador de taekwondo es acusado de explotar sexualmente a menor

Las autoridades de la escuela compartieron información detallada del instructor para ayudar a las víctimas.

(NOTICIAS YA).- Un exinstructor de artes marciales enfrenta varios cargos por delito grave tras ser acusado de la explotación sexual de al menos un menor.

Erik Chen, de 31 años y originario de Denver, fue arrestado la semana pasada en Aurora, informó KDVR. 

Su detención se logró gracias al trabajo conjunto de los departamentos de policía de Castle Rock (CRPD, por sus siglas en inglés) y de Aurora, así como el Servicio Secreto de los Estados Unidos.

LEE: Incendio en Lakewood destruyó al menos tres hogares

Las agresiones al menor o la menor habrían ocurrido entre principios de 2019 y principios de 2021, indicó el citado medio, periodo durante el cual Chen dirigió campamentos como entrenador de taekwondo en Aurora y el condado de Douglas, en representación de la Academia de Han Lee para esta disciplina.

El propietario de dicho negocio actualmente colabora con las autoridades para ayudar a identificar a otras víctimas potenciales, quienes posiblemente fueron agredidas en las instalaciones de Castle Rock y Aurora.

LEE: Aurora vigilará con cámaras que conductores no excedan límites de velocidad

Chen apareció por primera vez ante el tribunal el pasado 8 de julio y hasta el momento permanece recluido; le fijaron una fianza de 250 mil dólares.

A lo largo de la investigación, se han identificado varios menores víctimas, mientras que el equipo considera que estas podrían seguir surgiendo en el futuro cercano.

LEE: DEA logra uno de los mayores decomisos de fentanilo en la historia de Colorado

Las autoridades pidieron a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes que se comunique con el CRPD al (720) 733-3517.

 



Entrenador de taekwondo es acusado de explotar sexualmente a menor

Las autoridades de la escuela compartieron información detallada del instructor para ayudar a las víctimas.