Foto y Video: Mira los nuevos inquilinos del acuario Birch, ¡son pingüinos azules!

El Acuario Birch presenta a sus nuevos huéspedes, los pingüinos más pequeños del mundo, miden cerca de 30 centímetros y pesan poco más de un kilogramo.

La exhibición “pequeños pingüinos azules” busca atraer a los sandieguinos y será inaugurada el día 13 de julio.

La acuarista principal, Kayla Strate, comentó que el plumaje de estas aves tiene un color azul marino que brilla con la luz del sol, lo que los convierte en los únicos en su especie con esta tonalidad.

Birch es ahora el único lugar de la costa oeste de los Estados Unidos donde estos pingüinos se encuentran en exhibición. El anfibio nativo de Australia y Nueva Zelanda pertenece a un ambiente templado, por lo que el clima de San Diego se convierte en el lugar ideal para estas pequeñas aves.

Del total de 18 especies de pingüinos que hay en el mundo, estos son los únicos que se presentan en este tono de color azul.

Por motivo de la llegada de estos nuevos inquilinos al acuario Birch, se creó su nuevo hábitat dentro del acuario, la cual es de 2,900 pies cuadrados, que presenta una laguna de 18,000 galones, una playa de arena, plantas nativas que asimilan la costa de Australia y Nueva Zelanda y múltiples madrigueras acogedoras en las que pueden pasar tiempo los pingüinos.

Aarya Ryer, de 9 años, le comentó a kpbs, que los pingüinos son lindos, aunque está preocupada por el tamaño de las aves. «Me pregunto cómo van a nadar porque son muy pequeños y sus alas son pequeñas», dijo. Al ver a los pingüinos nadando en la exhibición, dijo que estaba «sorprendida de que pudieran nadar», le dijo Ryer a kpbs.

En la página de Instagram de Birch, se le comparó al pequeño pingüino con el tamaño de un burrito. “Qué tan pequeño es un pequeño pingüino azul? ¡Se confirma! Estos pingüinos del tamaño de una pinta… o deberíamos decir del tamaño de un burrito… son realmente del tamaño de un burrito de California”, comentaron en su publicación.

Imágenes de los nuevos inquilinos de Birch Aquarium (hacer click en las fotos para verlas completamente)

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,