Investigan tiroteo que involucró a agentes de la patrulla fronteriza y una camioneta

La camioneta que era perseguida por el CBP presentó seis impactos de balas.

(NOTICIAS YA).- El día lunes se dio a conocer un tiroteo en la autopista 98 en Calexico, California, donde los involucrados fueron agentes y una patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), y un carro tipo panel.

Un portavoz de CBP declaró que alrededor de las 12:04 pm uno de los agentes de la CBP intentó detener un vehículo, identificado como una unidad tipo panel marca Honda. El vehículo no cedió el paso.

La declaración del portavoz de CBP dio a conocer que el auto se detuvo en la intersección de la autopista 98 y la avenida Imperial (la autopista 111). “Poco después, el agente de la Patrulla Fronteriza transmitió "disparos" a través de la radio de su agencia. Todos los agentes disponibles respondieron para ayudar y permanecieron en la escena hasta que se determinó que era seguro y no representaba una amenaza para la comunidad”, agregó el portavoz.

Los servicios médicos de emergencia y del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) fueron solicitados para atender al conductor lesionado.

El conductor fue transportado a un hospital local, pero no se mencionó el estado de salud en el que se encontraba.

La unidad de marca Honda presentó seis impactos de balas, tres en la parte del parabrisas y otros tres en la ventana de la puerta del lado del conductor.

Un tercer vehículo estuvo inmiscuido en el accidente, ya que la panel se estrelló contra el neumático delantero de un camión de carga. 

El personal de investigación, el Departamento de Policía de Calexico, la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina del Inspector General del DHS y los EE. La Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza estaban en la escena para realizar sus labores correspondientes.



Investigan tiroteo que involucró a agentes de la patrulla fronteriza y una camioneta

La camioneta que era perseguida por el CBP presentó seis impactos de balas.